.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Jonathan Rea ha completado en 2014 su mejor año en el Mundial de SBK desde su llegada en 2008. El piloto nacido en Ballymena hace 27 años se despide de su actual equipo, el PATA Honda, en el puesto tres de la general con 334 puntos, sumando además cuatro victorias y una Superpole. A lo largo de su carrera, Rea ha participado en 140 pruebas del Mundial de Superbike, acumulando 15 victorias y un total de cuatro Superspoles en los últimos seis años.
De cara a 2015, Johnny Rea tiene su primera posibilidad real de luchar por el campeonato de SBK con una moto, la Kawasaki Ninja ZX-10R, que ha demostrado ser una de las mejores máquinas de la parrilla en los últimos años. No obstante Tom Sykes consiguió llevarse el campeonato en 2013 completando una temporada brillante.
El team manager del KRT, Guim Roda, comentaba así el fichaje del norirlandés: "Después de estar tres años trabajando con Loris Baz para hacer crecer a un joven talento, comenzaremos en 2015 con una nueva estrategia, con un piloto experimentado y formado como Johnny Rea. Estamos seguros de que puede mejorar el rendimiento de todo el equipo y de que será un buen compañero con Tom Sykes. Ambos se tienen mucho respeto, y estoy seguro de que los dos mejorarán su rendimiento, buscando los límites de la Ninja ZX-10R. Vamos a poner en pista a dos pilotos muy fuertes el próximo año con la idea de retomar el título con nuestras dos armas británicas".