
![]() @sukosomoza Google+ |
Ana ya tuvo problemas para subirse a su Kalex-KTM durante el último Gran Premio de San Marino, donde no le permitieron participar en los libres del viernes como medida de aviso ante su delicada situación. Tras una reunión con el team-manager del equipo, pudo participar en los entrenamientos del sábado y en la carrera del domingo, pero ella ya sabía que la siguiente cita en Motorland Aragón podría ser la última de este año si no lograba que sus patrocinadores cumpliesen su parte. Finalmente, y a pesar de sus esfuerzos, la piloto de Cehegín completó este pasado domingo en Alcañiz su última carrera del año.
A pesar de este contratiempo, Ana se siente en parte aliviada por dejar de trabajar con un equipo que no le ha dado lo que le prometió a nivel técnico. Ahora mira con ilusión al futuro, que parece estar dentro de las filas del RBA Racing Team de Aleix Espargaró, equipo que ya prepara su salto definitivo al Mundial de Moto3 de cara a 2015 tras completar su primera temporada en el CEV Repsol y disputar varias carreras del mundial como invitado con el argentino Gabriel Rodrigo. Si los rumores son ciertos, Ana formará equipo con Gabriel y con el finlandés Nija Ajo, y podrá contar con una KTM completa.
De este modo, la primer mujer que ha conseguido sumar puntos en una carrera del Mundial (Malasia 2013) podrá cumplir su tercer año como piloto mundialista en Moto3, y lo hará además con una estructura y una moto que le permitirán recuperar la competitividad que ya demostró con el Team Calvo en 2013, cuando logró la octava plaza en el Gran Premio de Valencia.
Por su parte, su equipo actual, el RW Racing GP, acaba de anunciar que en 2015 cambiarán a Honda y sólo pondrán a un piloto en pista, Scott Deroue.
Por su parte, su equipo actual, el RW Racing GP, acaba de anunciar que en 2015 cambiarán a Honda y sólo pondrán a un piloto en pista, Scott Deroue.