
Triumph ha elegido el evento café racer más importante del año, la Brighton Burn Up, para presentar su nueva Thruxton Ace, una versión limitada a 1.500 unidades que rememora aquellos gloriosos años de la década de los 60 en los que el fenómeno café racer gozaba de gran éxito en Gran Bretaña.
El Ace Café, escenario central de la presentación, fue el lugar donde las carreras clandestinas empezaron a convertirse en leyenda. La diversión para estos "locos con sus cacharros" pasaba por competir en una carrera que partía del Ace Café hasta otro bar o bien hasta un punto de referencia y volver. Por aquel entonces, los motores Triumph eran los preferidos a la hora de crear motos realmente veloces y efectivas; algo que se hizo aún más plausible tras batir diversos récords de velocidad con los bicilíndricos en paralelo de 650cc a lo largo de los años 60' en el lago salado de Bonneville.
Esta Thruxton Ace combina la silueta de una auténtica Triumph clásica de carreras con un diseño inconfundible que rememora la histórica relación entre ambos iconos británicos del motociclismo. Su manillar negro ligeramente inclinado hacia abajo, sus ruedas de radios y su asiento retro en color marrón son sólo algunas de las peculiaridades de esta moto.
La Thruxton Ace luce, además, otros detalles como la placa de autenticidad del Ace Café, la banda de cuadros blancos y negros que recorre el depósito o su logotipo en las tapas laterales y el colín, que hacen de ella una máquina con alma de los años 60'. Una moto que parece sacada de una de aquellas carreras urbanas o de los míticos bares de carretera en los que los Rockers se sentaban a charlar tras una buena jornada de moto.
Este modelo monta el inconfundible motor bicilíndrico en paralelo de 865cc que entrega una potencia de 69 cv a lo largo de su amplio régimen de revoluciones y gracias a sus escapes cromados de estilo clásico el conjunto emite un sonido aún más contundente.
El chasis de tubo de acero de la Thruxton se basa en el de la Triumph Bonneville. Sus horquillas KYB de 41mm, el doble amortiguador trasero KYB, los frenos de disco Nissin y sus llantas de radios de aluminio aligerado combinan con una geometría de dirección deportiva. Una mezcla perfecta que revive todo el carácter y deportividad de la Thruxton original con el plus de la tecnología actual.
Por último cabe destacar que este modelo especial puede personalizarse aún más gracias a toda una línea de accesorios originales Triumph que ensalzan su carácter deportivo como: escapes Arrow Special Parts, cubre cárter anodizado, diversos asientos y toda una serie de piezas mecanizadas y cromadas.
La Thruxton Ace llegará a los concesionarios oficiales de la marca británica en España a primeros de enero a un exclusivo precio de 10.790 € (PVPR).