
![]() @sukosomoza Google+ |
El objetivo de Castrol Rocket es superar el actual récord, establecido en 605,697 km/h por Rocky Robinson en septiembre de 2010. Jason DiSalvo será el encargado de pilotar el espectacular prototipo, que cuenta con más de 1.000 CV gracias a dos motores turbo de tres cilindros Triumph Rocket III y al aceite de motor totalmente sintético Castrol Power 4T 10W40.
Los intentos de batir el récord de velocidad en Bonneville se llevarán a cabo en un tramo recto de unos 16 kilómetros de longitud. Para superar este increíble reto será necesario tener unas condiciones climáticas favorables. "Aunque los dos motores Rocket III proporcionan suficiente potencia para alcanzar velocidades de récord, también tenemos que luchar contra los elementos. Las salinas son un entorno en constante cambio, que pueden ser bastante indulgentes o absolutamente inhóspitas. Nunca sabes qué puede ocurrir”, ha declarado el fabricante del motor Bob Carpenter.
En este sentido, Matt Markstaller, experto en aerodinámica del equipo Castrol, ha indicado que “estamos aquí para batir un récord mundial para Castrol y Triumph. No obstante, es muy difícil porque hay muchas variables en contra que lidiar”.