
![]() @sukosomoza Google + |
Minutos después los pilotos de Moto3 volvían a formar en parrilla, esta vez con Quartararo en último lugar como sanción, muy lejos del puesto de pole position que se había asegurado el sábado. Arranca la carrera y con sólo tres vueltas disputadas, Remy Gardner sufre una espectacular salida por orejas y se queda tumbado en medio de la pista, siendo atropellado por Gabriel Rodrigo que no puede hacer nada por evitarlo. Bandera roja y todos los pilotos a boxes, con la incertidumbre de conocer el estado de salud de Gardner, que afortunadamente se levanta por su propio pie y puede regresar a su box.
Nueva salida con una carrera a nueve vueltas, y en esta ocasión con Quartararo saliendo desde la pole position al quedar anulado todo lo sucedido anteriormente. El francés arranca como un misil y se pone primero, una posición que ya no abandonaría hasta el final de la prueba. Su máximo rival en el campeonato, Jorge Navarro, no sale igual de bien y se queda por detrás del italiano Manzi, que le va haciendo tapón y no le permite dar caza a Quartararo, que sector a sector se va escapando.
Finalmente el piloto del Marc VDS Racing consigue adelantar a Manzi, pero la distancia con el francés del Estrella Galicia 0,0 ya es insalvable y debe conformarse con la segunda plaza. Mientras tanto, el italiano se pelea con su compatriota Nicolo Bulega en una preciosa batalla por la tercera plaza que tendrá un desenlace fatal para Manzi, que se val al suelo en una frenada cuando ambos disputaban la última vuelta.
Tras esta cita de Navarra, Quartararo amplía su ventaja en la general de Moto3 sumando ya 190 puntos fente a los los 138 de Jorge Navarro con sólo tres citas pendientes (la última en Valencia con dos carreras).
CEV Moto3 Navarra - Carrera
.jpg)
.jpg)