
![]() @sukosomoza Google+ |
Tras la última cita del WSBK en Laguna seca el pasado 13 de julio, el piloto del Red Devils Roma confiesa en declaraciones a Wsbk.com que "hubiera preferido no dejar de correr. Ya teníamos un buen ritmo, pero el reglamento es así. También nos ha ido bien para descansar un poco física y mentalmente. Aún así, han sido unas vacaciones muy activas, ya que estuve en Holanda siguiendo el Campeonato del Mundo de motocross y me quedé allí durante una semana practicando esta especialidad . De vuelta, he continuado con el entrenamiento físico, así que creo que ha sido una buena forma de mantener el ritmo".
El manresano asegura sentirse en estos momentos "muy motivado y con muchas ganas de llegar a Jerez, ya que se trata de mi circuito favorito. El año pasado me quedé cerca del podio, ahora espero continuar en la misma línea que hemos mantenido en las últimas carreras y seguir de cerca a los pilotos oficiales. Siendo realista, quizá con nuestro material esto no sea fácil, pero preferimos ser cautos y estar preparados para todo lo bueno que podamos conseguir. Sólo queremos poder trabajar sin imprevistos durante el fin de semana, dar el máximo y ver qué es lo que tenemos al alcance".
En lo que respecta a las dos pruebas que vendrán tras Jerez y que serán las últimas de la temporada, Elías mira con cautela a Magny-Cours, un circuito desconocido para él hasta el año pasado: "Magny-Cours me gustó, pero lo pasé bastante mal. No lo conocía hasta entonces, los entrenamientos del fin de semana se desarrollaron bajo la lluvia y el domingo corrimos sobre asfalto seco. Aquello hizo que saliera a la primera manga sin referencias de frenada en un trazado complicado y lleno de puntos ciegos en el que no sabía muy bien adónde iba (se ríe). En la segunda me divertí bastante y creo que esta vez las cosas pueden ser distintas para mí. Ya lo conozco y tengo más referencias aunque es un circuito difícil para correr en moto, así que espero que esta vez vaya mucho mejor".
Por el contrario, el piloto español sabe que en Qatar -la última prueba del año- partirá con una tímida ventaja por su experiencia en el Mundial: "El circuito de Losail también me gusta bastante y creo que pude ser un trazado favorable para la Aprilia y para mí. También sé lo que es correr de noche allí. No es fácil por la temperatura, la pista está mucho más fría. Esto era un problema importante con los neumáticos de MotoGP, pero espero que al tratarse de los Pirelli de WSBK, que ganan temperatura más rápido, no suframos por la falta de adherencia. Otros pilotos como Niccolò Canepa o Marco Melandri también lo han probado. Al final, todos se adaptan rápido a las condiciones de la pista".
Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com/