NOTICIAS

Horarios y previa Mundial de SBK 2014: Jerez

Publicado el 04/09/2014 en Mundial de SBK

SBK jerez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El Mundial de SBK regresa este fin de semana a nuestro país con la celebración de la décima ronda del calendario en el Circuito de Jerez, que por segundo año consecutivo (tercero en su historia) vuelve a acoger una nueva prueba del WSBK. Si hay un piloto que guarda un buen recuerdo del trazado jerezano es Tom Sykes, que el año pasado se coronó en este mismo escenario como campeón del mundo de SBK con Kawasaki.
 
El británico, que vuelve a afrontar la cita española en lo más alto de la clasificación, confía en ampliar aquí los 44 puntos de ventaja que le saca a Silvayn Guintoli. El francés tiene en Jerez una de las últimas oportunidades de la temporada para recortarle puntos al británico si quiere tener alguna oportunidad de llevarse el Mundial este año.
 
Uno de los grandes favoritos para este fin de semana es Eugene Laverty, que en 2013 se apuntó la victoria en las dos mangas jerezanas, si bien este año lo tendrá algo más complicado sobre la Suzuki GSX-R 1000 del equipo Crescent, con la que ocupa en estos momentos la novena plaza de la general.
 
También será interesante observar el rendimiento de los dos pilotos españoles de SBK que correrán en casa este fin de semana, Toni Elías y David Salom. El manresano marcha en octava posición con 137 puntos, cerca de los dos pilotos de Ducati oficiales, Davies (6º 159 puntos) y Giugliano (7º 153 puntos), mientras que Salom deberá defender en Jerez su liderato en la categoría EVO.
 
Carlos Checa y Jorge Lorenzo estarán presentes en Jerez durante el fin de semana llevando a cabo acciones promocionales en Jerez. En el caso de Lorenzo, firmará autógrafos en la carpa Paddock Show el domingo de 11.15 a 11.30, mientras que Carlos Checa lo hará también el domingo a partir de las 15.30 horas. Checa también encabezará la vuelta controlada a la pista que todos los compradores de parking interior para motocicletas podrán realizar en la pista jerezana el domingo tras las carreras.
 
El canal Teledeporte emitirá la Superpole del sábado en diferido y las carreras de SBK y Supersport del domingo en directo, aquí tienes los horarios del fin de semana:
 
Sábado 6 de septiembre
SBK - SUPERPOLE- 18:05 diferido (Teledeporte y Eurosport 2)
 
Domingo 7 de septiembre
SBK - RACE 1 - 10:30 (Teledeporte y Eurosport 1)
Supersport - RACE - 11:40 (Teledeporte y Eurosport 1)
SBK - RACE 2 - 13:10 (Teledeporte y Eurosport 1)


DEJA UN COMENTARIO
Melentinik 05 de Septiembre de 2014 a las 10:24

Hay que ver ssp!!! que esta el team torrento!!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.