
![]() @sukosomoza Google+ |
Lo más destacado de la rueda de prensa es el anuncio realizado por Nakamoto sobre la RCV1000R de 2015, que montará los motores que actualmente usan Dani Pedrosa y Marc Márquez, es decir, propulsores de categoría Factory. "El año que viene les daremos a las Honda Open los motores que usan las Factory este año", comentaba el japonés, si bien ha dejado caer que, al igual que Yamaha, podrían optar por la opción de alquilarlos y no venderlos como hacen ahora. "La clase Open es la clase Open. Tú puedes alquiler o vender. Por esta razón estamos pensando en alquilar el motor Factory para la próxima temporada", añadía Nakamoto.
Lo que sí ha dejado claro es que el motor no será idéntico al que usa ahora el equipo oficial Repsol Honda, ya que, por ejemplo, no tendrá cambio seamless al no ser capaz de gestionarlo la ECU única de la clase Open, aunque sí llevará válvulas neumáticas.
Por su parte, Gigi Dall'Igna ha respondido de forma abierta a las preguntas de los periodistas relacionadas con la Ducati Desmosedici GP15, una moto creada desde cero por el ingeniero italiano y que es una de las grandes esperanzas de la fábrica de Borgo Panigale para recuperar su competitivdad en 2015.
"La nueva moto se estrenará en Malasia -ndr. test de pretemporada de febrero 2015-. Puede parecer un poco tarde, pero me gusta hacer el trabajo una única vez, no quiero volver a repetirlo más adelante, así que primero quiero recopilar toda la información que necesito antes de trabajar en la moto nueva. Prefiero empezar la temporada algo más tarde, pero ya con la moto lista", ha comentado Dall'Igna.
A la hora de hablar sobre la moto actual, el italiano confiesa que "hemos mejorado mucho la moto, pero no estamos contentos con los resultados por ahora. De todos modos estamos en el camino correcto y es lo importante para nosotros. 2015 será una temporada distinta, y cada nuevo año es importante para todos los fabricantes. Ahora estamos centrados en 2014 y nos gustaría mejorar un poco más antes de terminar".
Dall'Igna también ha confirmado que el nuevo propulsor de la GP15 contará con la colaboración de Audi: "Estamos trabajando estrechamente con Audi, sobre todo en lo que respecta al motor, para resolver algunos problemas de la moto actual. Está claro que las motos y los coches son dos mundos completamente diferentes, pero hay elementos comunes, y precisamente el motor y la electrónica son dos de ellos, aunque si hablamos en términos de 'manipulación' son cosas totalmente distintas".
Por último, el máximo responsable de Ducati Corse ha hablado de los problemas actuales de subviraje que presenta la GP14 y de las soluciones que plantean para reducirlos: "Es díficil explicar con palabras cómo podemos resolver nuestros problemas de subviraje. Este año ya hemos probado distintas configuraciones y tenemos ideas de cómo resolver o reducir el problema. Es algo en lo que debemos ir paso a paso, de modo que podamos mejorar el paso por curva. Vamos a tratar de solucionarlo este año, pero con la moto del año que viene, siendo un concepto nuevo, esperamos no tener este problema", finalizaba Gigi Dall'Igna.