NOTICIAS

Efrén Vázquez logra en Indianápolis su primera victoria mundialista

Publicado el 10/08/2014 en Mundial de Motociclismo

efren vazquez indianapolis

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Efrén Vázquez ha conseguido hoy en Indianápolis la primera victoria de su carrera deportiva mundialista después de vencer de forma magistral una divertidísima carrera de Moto3 en la que un grupo de hasta 10 pilotos ha luchado por las primeras posiciones hasta la última vuelta.
 
La carrera arrancaba con el poleman Jack Miller encabezando el grupo, seguido de cerca por Álex Márquez, Efrén Vázquez, Romano Fenati y Juanfran Guevara, que no dejan al australiano abrir hueco en ningún momento. El compañero de Efrén, McPhee, se va al suelo tras tocarse con Masbou en una caída sin importancia.
 
20 vueltas para el final y el grupo delantero mantiene sus posiciones, si bien Guevara pierde algo de ritmo y se queda descolgado, aunque Rins y Binder no tardan en neutrarlizarle. Una vuelta después Romano Fenati da un golpe sobre la mesa y pasa a Márquez y Miller, poniéndose líder por privera vez en la carrera. Llegados a esta altura, el otro piloto del VR46 Sky, Bagnaia, se marcha recto en una curva y vuelve a pista muy retrasado.
 
Los dos grupos que marchan por delante termina juntándose en uno sólo, con siete pilotos pasándose de forma continua sin contemplaciones. 
 
A falta de 14 vueltas, las dos Honda del Estrella Galicia se ponen al frente de la carrera, con Rins liderando el grupo con ganas de romper el ritmo e intentar una escapada. En ese momento, la situación es la siguiente: Rins 1º seguido de Álex Márquez 2º, Vázquez 3º, Fenati 4º, Miller 5º, Binder 6º y Guevara 7º. Cuatro vuelta después, el grupo que marcha por detrás formado por Oliveira, Kornfeil y Masbou contacta con los hombres de cabeza.
 
La sorpresa llega a falta de siete vueltas para el final, cuando Masbou se pone al frente de la carrera tras mantener una bonita pelea con Álex Márquez. El piloto del Ongetta-Rivacold se defiende bien y aguanta un par de vueltas en primera posición, hasta que el menor de los Márquez vuelve a recuperar su puesto, pero es algo temporal, porque Masbou no da su brazo a torcer.
 
Con cuatro vueltas pendientes, Fenati es primero seguido de Efrén Vázquez segundo, Miller 3º, Rins 4º, Masbou 5º y Älex Márquez 6º. Las posiciones de intercambian de forma continua, en cada curva cambia el orden de la carrera, los diez pilotos que marchan al frente lo dan todo.
 
Última vuelta y Fenati va primero, seguido de Vázquez y Masbou ademas del resto de pilotos que forman el grupo de cabeza. El vasco y el italiano abren un pequeño hueco de cuatro décimas que puede ser definitivo de cara al final de la carrera, aunque Miller se afana por recortar la distancia. Recta de meta y Fenati va primero, pero Efrén sabe que su Honda es más rápida y se limita a pegarse al depósito y abrir gas a fondo aprovechando el rebufo del italiano, que ve con impotencia cómo se le escapa la victoria a favor del español. El líder Jack Miller logra el tercer peldaño del podio, con Mabou 4º, Rins 5º y Álex Márquez 6º. Destacar también la 14ª posición de Jorge Navarro, que logra puntuar en su debut con el Marc VDS Racing.

Tras la cita de Indy, Jack Miller pierde ventaja al frente de la general que comanda con 158 puntos. Efrén Vázquez es ahora segundo con 137 puntos y Álex Márquez tercero con 133.

GP de Indianápolis Moto3 - Carrera

moto3
Tags: efren vazquez, moto3, indianapolis.


DEJA UN COMENTARIO
Chemito 10 de Agosto de 2014 a las 23:36

Aurrera Efrén!,

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.