
![]() @sukosomoza Google+ |
Maverick Viñales es uno de los pilotos más deseados de Moto2. El vigente campeón del mundo de Moto3 es consciente de ello, y por eso habla con cautela sobre su futuro. Durante la rueda de prensa del GP de Indianápolis los periodistas le han preguntado a Viñales sobre su posible debut en MotoGP con Suzuki, marca con la que inició sus primeros contactos hace ya meses.
"Aún no se sabe al 100%, estamos valorando opciones; está claro que Suzuki es una opción muy buena, pero también tenemos la opción de Moto2, que en teoría sería la más lógica", comentaba el joven piloto del Páginas Amarillas HP 40, que no quiere quemar etapas demasiado rápido.
Si nos fiamos de las palabras del piloto de Figueras, su presencia en el equipo oficial Suzuki no está tan asegurada como han publicado varios medios del sector, que ya dan por sentado su fichaje para 2015 junto a Aleix Espargaró. "Bueno, falta que todo encaje", aclara Viñales, "al final, tengo que verme yo, ver si estoy preparado, si no lo estoy, si acabo haciendo una buena temporada en Moto2… decidirá el cómo vaya el campeonato de aquí a final de temporada".
En cuanto a la carrera del fin de semana, Maverick confía en poder recortar aquí en Indianápolis parte de los 50 puntos que le separan de Tito Rabat: “¿Conseguir el podio aquí? ¡Esperemos!. Llevamos una buena racha y hay que seguir así, hay que estar entre los cinco primeros y luchando en cada carrera"", finaliza Viñales, que marcha tercero en la general de Moto2.