NOTICIAS

Polaris Slingshot, un trike deportivo de ciencia ficción

Publicado el 29/07/2014 en Novedades

polaris slingshot

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Polaris ha presentado su nuevo trike deportivo, el Slingshot, un vehículo de tres ruedas de diseño futurista que parece sacado de una película de ciencia ficción. A medio camino entre una superbike y un radical deportivo, el Slingshot cuenta con un chasis multitubular fabricado en acero y un basculante trasero de aluminio, materiales que dejan el peso final de este trike en 755 kgs en seco.
 
Su propulsor es un 2.4 DOHC atmosférico del grupo General Motors con una potencia final de 173 cv y un par máximo de 225 Nm a 4.700 rpm, un motor acoplado a una caja de cambios manual de 5 relaciones con transimisión por correa fabricada en fibra de carbono. El embrague es en seco con plato único y accionado de forma hidráulica. 
 
A nivel de ruedas, el Polaris Slingshot viene con neumáticos 205/50R17 delante y un gigantesco donut de 265/35R18 detrás, los tres montados en llantas de aluminio forjado. En cuanto a las ayudas electrónicas viene bastante completo, con ABS, ESC (Control de Estabilidad) y Control de Tracción de serie. 
 
La instrumentación está compuesta por dos relojes analógicos y una pantalla LCD de 4.3", y cuenta con equipo de música con 6 altavoces,  conexión bluetooth para el móvil, además de cámara trasera. Detrás de cada asiento hay espacio para guardar un casco integral (obligatorio) o bien meter algo de equipaje... aunque muy poco.
 
El precio del Polaris Slingshot para el mercado norteamericano arranca en 18.000 euros, muy lejos de los 60.000 euros que cuesta uno de sus rivales más directos, el KTM X-Bow, que se mueve en la barrera de los 60.000 euros y cuyas prestaciones son muy superiores a las de su rival estadounidense.
 
Aquí tienes un vídeo del Polaris Slingshot en acción:

 
Tags: Polaris Slingshot, trike.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.