NOTICIAS

Victoria trabajada para Vigueras en la cita de la Copa S1000RR en Aragón

Publicado el 28/07/2014 en Campeonatos nacionales

copa s1000rr easyrace motorland

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Tras dos años de ausencia, la Copa S1000RR EasyRace regresó este fin de semana al circuito de Motorland Aragón para disputar la tercera prueba del calendario junto con los pilotos de la Copa de España de Velocidad.

El fin de semana se ha caracterizado por las elevadas temperaturas que pusieron a prueba a pilotos y motos. En esta ocasión se modificaban un poco los horarios disputando la prueba en dos días para compaginar los entrenos y las carreras con la Copa de España. Los primeros cronometrados dieron comienzo a las 15 horas del sábado y a pesar del intenso calor, ya se rodó a un gran nivel. Roberto Blázquez encabezaba la clasificación seguido de Javier Pascual y Eduardo Salvador, aunque todos esperaban el turno de la superpole que se disputaría a las 6 de la tarde, con David Vigueras en lo más alto. 
 
La carrera se disputó el domingo a una hora temprana lo que se agradeció por parte de todos los pilotos. Con una gran salida Eduardo Salvador se colocaba en cabeza en la primera curva seguido de Vigueras y Oscar Fernández. Esta situación de carrera duraría poco ya que Vigueras pasó a liderar el grupo en los primeros compases y lograba una ligera ventaja. 

Todo indicaba que iba a ser una nueva victoria sin complicaciones para Vigueras, pero Blázquez, que partía desde el cuarto puesto de la parrilla, se colocaba en segunda posición en la quinta vuelta y recortaba la ventaja del líder de la prueba, marcando la vuelta rápida de carrera, llegando a una intensa última vuelta. Tras varios  intercambios  de posición la disputa terminó con la victoria de Vigueras  por una escasa  ventaja de 0.071 segundos sobre Blázquez. El podio lo completó Javier Pascual.
 
La próxima prueba se disputará en el Crcuito de Almería el 30 de agosto.
 
Clasificaciones Copa S1000RR Motorland

Superbike
1º David Vigueras
2º Roberto Blázquez
3ª Javier Pascual
 
Superstock
1º Cesar Tome
2º Víctor Gallego
3º Sergio Mayo
 
Veteranos
1º Javier González
2º Juan Manuel Rúiz
3º Eladio García
 
Noveles
1º Claudio Hidalgo
2º Nuno Gonzalvez
3º Miguel Otero
 
Challenge Dunlop
1º David Vigueras
2º Eduardo Salvador
3º Jorge Jaume
Tags: vigueras, motorland, copa s1000rr easyrace.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.