
El Circuito Kartpetania fue el escenario el pasado 13 de julio de una nueva cita del nacional de Minivelocidad. Hasta Segovia se desplazaron los casi 50 inscritos para participar en las categorías convocadas: Minimotos B, Minimotos Pro, Minimotos Máster, MiniGP50, MiniGP70, RAV 140 y RAV160.
Tanto los entrenamientos cronometrados, dos tandas, como las mangas, dos más, se celebraron el domingo aunque el sábado los pilotos salieron a pista para su reconocimiento y puesta a punto de las motos.
En Minimotos B y Pro José Antonio Rueda fue el gran vencedor colocándose primero en los cronometrados y en las carreras. Ninguno de sus compañeros pudo con él y sumó importantes puntos para la clasificación general. Roberto García y Ángel Piqueras se repartieron la segunda y tercera posición.
En Máster Francisco Javier Medina también fue el mejor siempre y subió al escalón más alto del podio por derecho propio. Alberto Gómez y David Ruiz cruzaron la meta detrás de él en la primera manga y en la segunda lo hicieron Fernando Maceira y Eduardo Marín. Sergio García, Dani Holgado y Daijiro Sako dominaron MiniGP70 mientras que Iker López hizo lo propio en MiniGP50. Sergio ganó las dos mangas por delante de sus compañeros de categoría Dani y Daijiro.
En la Copa RAV140 Diego Godino, Pedro Acosta y Alejandro Sánchez fueron los más rápidos en los cronos pero en las carreras Pedro los superó a todos para llevarse la victoria en Segovia. Alejandro y Diego se conformaron con ser segundo y tercero, respectivamente.
Alonso López, habitual en la Copa de España de Velocidad, paró el crono con el mejor tiempo de la categoría RAV160 aunque luego no pudo ganar las mangas. Adam Iñíguez se llevó la primera y Julián Giral la segunda.
En cuanto a la participación femenina estuvieron Mónica Sánchez compitiendo en Minimotos B siendo octava, Andrea García en RAV140 quedando también octava y Leire Morón en RAV160 clasificándose undécima.
La próxima prueba de la Copa de España de Minivelocidad será el 31 de agosto en Zuera, Zaragoza.
Fuente: Prensa RFME
Fuente: Prensa RFME