.jpg)
Por Cristian Ramón Marín Google+
Iván Silva ganó la segunda carrera de la categoría Superbike del CEV Repsol en Albacete. El catalán se redimió del error que cometió en la primera manga y consiguió imponerse tras una salida de pista de Kenny Noyes en la vuelta número 11. Dani Rivas y Robertino Pietri acompañaron a Silva en el pódium.
Noyes protagonizó una buena salida, que le sirvió para ponerse primero, seguido de Dani Rivas. Iván Silva llegó a la primera curva en el cuarto puesto y fue remontando hasta colocarse segundo. Ángel Rodríguez completaba el grupo que luchaba por el primer puesto, pero en la vuelta 5 cayó. No pudo revalidar el primer puesto que había obtenido por la mañana.
Kike Ferrer, por su parte, ganó cuatro puestos con una gran salida y se colocó tercero, pero fue perdiendo posiciones en favor de Ángel Rodríguez, Iván Silva y Santi Barragán. Finalmente, Barragán, Ferrer y Robertino Pietri formaron el grupo perseguidor. Dani Rivas también luchaba por los puestos de pódium.
Tras la caída de ‘Rodri’, Silva adelantó a Noyes y se disputaron la primera plaza. Dani Rivas se había quedado unos metros descolgado. La polémica llegó con un ajustado adelantamiento de Iván Silva a Noyes que provocó que el estadounidense acabara en la grava, aunque volvió a pista y acabó cuarto. Dirección de Carrera investigó la maniobra, pero Silva no fue penalizado.
Santi Barragán consiguió un quinto puesto tras el pódium en la primera manga, mientras que Kike Ferrer acabó por los suelos y no pudo redondear el fin de semana con el Pastrana Racing Team.
La primera victoria de la temporada de Iván Silva le permite colocarse al frente de la general con 97 puntos, 9 más que Kenny Noyes. La ausencia de Carmelo Morales por lesión ha hecho que Silva tome protagonismo y se sume a la lucha por ser el primer campeón de la categoría Superbike en el CEV Repsol.