NOTICIAS

Resultados tercera cita de la Copa de España en el Circuito de Albacete

Publicado el 30/06/2014 en Campeonato de España de Superbike

podio open 1000

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La Copa de España de Velocidad vivió este fin de semana su tercera cita de la temporada en el Circuito de Albacete. El sábado  se celebraron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías además de la primera carrera de Open 600 y la de Clásicas. En Open 600 la victoria fue a parar a manos de Sergio Pastrana con Toni Train segundo y Sergio Mora tercero. 
 
El domingo, con un gran ambiente en el paddock y bastante público en las gradas, se disputaron o las cuatro restantes. A las 11’30h ha empezado la verdadera acción con los pilotos de Challenge 80 y Moto4 colocados en parrilla. En las dos categorías ha habido grandes luchas por los tres cajones de honor. Al principio han rodado todos muy juntos pero Alonso Sánchez ha cogido el mando y ha ganado con bastante distancia con respecto al resto de pilotos.
 
Paquito Gómez, que tenía la pole, iba con el segundo puesto bastante controlado pero José Julián García y Joan Uviña se le han echado encima para arrebatárselo. Al final García ha sido segundo y Gómez tecero.  En Moto4 Alex Toledo e Iván Vázquez se las han visto para ganar en esta categoría. Sehan intercambiado la primera posición varias veces pero ha sido Vázquez el vencedor. Andy Verdoia, líder de la general, ha cruzado la meta tercero. 
 
En Pre Moto3 ha vuelto a haber una gran lucha por el pódium. Hasta ocho pilotos han estado en la pomada. Como es habitual en este categoría ha habido adelantamientos y cambios de posiciones en cada vuelta. En las últimas Vicente Pérez ha conseguido distanciarse de los demás y ha ganado con Bartolomé Sánchez, que salía séptimo, segundo, y Héctor Garzó, el hombre de la pole, tercero.
 
En Open 600 Sergio Pastrana se ha llevado el doblete que tanto deseaba ayer después de conseguir la victoria en la primera carrera de la categoría. Toni Train, Aitor García y Sergio Mora han luchado por las otras dos posiciones de honor aunque Mora se ha quedado un poco descolgado. Así, Aitor ha cruzado la meta segundo y Toni tercero. El primero de Sub17 ha sido Diego Carbó después de que Alex Sirerol se cayese y Christian Palomares tuviese que entrar en pit cumpliendo la sanción por haberse adelantado en la salida. Luis Fernando Sainz ha sido el mejor de Máster 600.
 
Alejandro Martínez no le ha dado tregua a sus rivales de Open 1000 en toda la carrera y la ha liderado desde el principio, sacándoles casi dos segundos a los demás ya en el primer giro. Unai Fernández, que ha estado enfermo esta semana, ha rodado segundo también todas las vueltas. En la tercera posición hemos tenido la pelea con Félix Rodríguez y Carlos Lamberto. Carlos ha tenido problemas y Félix se ha quedado con el último cajón de honor. Iván Torregrosa ha subido al pódium como el mejor de Máster 1000.
 
La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad será el 26 y 27 de julio en otro trazado de Mundial, Motorland Aragón.

Fuente: Prensa RFME
Tags: copa españa, albacete.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.