
![]() @sukosomoza Google+ |
Toni Elías volverá a pisar el circuito de Donington Park cinco años después de su última visita a este mítico trazado. En esta ocasión no lo hará sobre una MotoGP, sino que el manresano disputará la quinta prueba del Mundial de SBK con la Aprilia RSV4 del equipo italiano Red Devils Roma.
Decimoprimero en la general con sólo 50 puntos, Elías es consciente de que necesita mejorar. El español ya consiguió en la última carrera de Imola su mejor resultado del año con un séptimo puesto, y además finalizó tercero en los test que se realizaron posteriormente en el mismo circuito italiano, así que Toni se muestra muy optimista ante la cita en tierras británicas.
"Donington siempre me ha gustado", reconoce el manresano. "He subido al podio en 125cc y 250cc, y también he disfrutado mucho con la MotoGP. Ahora, de nuevo, es un trazado en el que tendremos que trabajar con la puesta a punto de la Superbike, pero confío en hacer buenas carreras allí".
Echando la vista atrás al fin de semana en Italia, Toni Elías muestra su alegría por haber alcanzado el séptimo puesto, aunque no oculta que su deseo es luchar con los pilotos que van en cabeza: "Imola es un circuito que me encantó porque tiene todo tipo de trazado, pero a la vez es uno de los más difíciles del calendario. Nos costó bastante mejorar en la primera carrera porque rodé en solitario, pero antes de la segunda salida hicimos algunos cambios que mejoraron bastante la tracción. Terminar séptimo estuvo bien, pero creo que no es la posición en la que tenemos que estar".
Respecto al test post-carrera, el piloto del Red Devils Roma resume así su intensa jornada de test: "Al día siguiente tuvimos nuestra primera jornada de test en toda la temporada y pudimos probar soluciones que requieren un tiempo del que no dispones durante los fines de semana de competición. Probamos nuevas geometrías que nos dieron mejor estabilidad frenando y más tracción en la salida de las curvas. También tuvimos tiempo para rodar con neumáticos usados. El problema es que no conseguimos sacar partido al neumático de clasificación. Los demás pilotos rebajan casi un segundo con él, pero nosotros tenemos que aprender a aprovecharlo. Tiene tanto agarre que termina dando problemas en el tren delantero. Aún así, estuvo muy bien tener el tiempo suficiente en pista para llegar a todas esas conclusiones".