Provista de un motor de cuatro cilindros en línea, esta superdeportiva tiene un propulsor de 142 kW/193 CV, su peso es de tan sólo 204 kilogramos (183 kilogramos en seco, 206,5 kilogramos con Race ABS) aunque la S 1000 RR no sólo brilla por su excelente relación peso/potencia, sino también porque cuenta con el sistema Race ABS y el sistema de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que marcan un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, seguridad y capacidad innovadora.
Cuando BMW Motorrad comenzó a desarrollar la S 1000 RR lo hacía en un campo totalmente nuevo para sus ingenieros. Esto significó que los expertos del equipo a cargo del desarrollo de esta moto tuvieron que resolver una gran cantidad de tareas; todos ellos se enfrentaron al reto de establecer nuevos listones de referencia.
Considerando estos criterios, las metas que se definieron para el desarrollo de la S 1000 RR fueron las siguientes:
BMW presenta la superdeportiva S 1000 RR en Monza © BMW Motorrad. • Alcanzar una potencia y prestaciones al máximo nivel.
• Chasis estable, con excelente maniobrabilidad y gran capacidad de tracción.
• Diseño inconfundible y dinámico de BMW Motorrad Design.
• Peso muy bajo.
• Máxima calidad, típica de BMW.
Desde hace décadas el sector de las superdeportivas ha vivido la imposición del principio de construcción de motos con propulsores de cuatro cilindros en línea con chasis de doble viga de aluminio, un concepto que ha sido objeto de un constante desarrollo y que ha logrado imponerse técnicamente por las ventajas que ofrece en materia de dinamismo, duración y procesos de fabricación.
Como equipamiento opcional se ofrece la posibilidad de equipar la S 1000 RR con el sistema Race ABS y sistema de control de tracción DTC (Dynamic Traction Control). El Race ABS, especialmente desarrollado para la S 1000 RR y apropiado para la conducción superdeportiva, ofrece una considerable seguridad activa adicional al frenar. Adicionalmente, el sistema de control electrónico de tracción DTC (Dynamic Traction Control), también opcional, contribuye considerablemente a mejorar la seguridad activa de la moto. Pulsando un botón el piloto puede elegir entre diversas programaciones del motor, ya sea para la conducción sobre asfalto mojado («Rain»), asfalto normal («Sport»), en circuito con neumáticos superdeportivos («Race») y en circuito con slicks («Slick»).
Además, el sistema Race ABS y el sistema de control de la tracción DTC funcionan de manera combinada en función de cada una de las modalidades, por lo que se coordinan siempre para proporcionar un máximo nivel de rendimiento y seguridad.
{morfeo 48}
Noticias relacionadas:
BMW da a conocer sus colores de guerra en SBK
¿Es la BMW S1000RR una copia de la R6r?
Xaus no se siente cómodo sobre la BMW S1000RR
Fuente: BMW Motorrad