.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
SYM completa su gama de maxi-scooters con la llegada del Maxsym 600i ABS, un modelo nuevo que se posiciona un peldaño por encima de su tope de gama hasta ahora, el Maxsym 400i. Esta variante de 600 cc ha sido diseñada por un equipo de especialistas de Nova Design en Sondrio (Italia), bajo la supervisión de Pierangelo Andreani.
El nuevo Maxsym 600i ABS destaca por sus dos característicos grupos ópticos oblicuos, compuestos de varias ópticas y doble óptica principal de tipo elipsoidal. Incorpora conjuntos de diodos LED tanto para la luz daylight como para el doble piloto trasero. Un gran guardabarros delantero inicia sus formas aerodinámicas, junto a una pantalla regulable superancha para garantizar toda la protección a altas velocidades.
El Maxsym 600i ABS cuenta con una amplia plataforma para el conductor, estribos retráctiles automáticos para el pasajero, asiento de dos niveles con ajuste lumbar del conductor y respaldo independiente para el pasajero. El espacio reservado bajo éste es enormemente espacioso, con capacidad más que sobrada para albergar dos cascos integrales. Además de este maletero, dispone de cuatro guanteras, dos de ellas clausuradas con llave, y con tomas eléctricas de 12 V y 5 V tipo USB.
Exclusivo del nuevo Maxsym es su aireador de calefacción, que en invierno aprovecha el circuito de agua del motor para dirigir aire caliente hacia los pies del conductor. El SYM Maxsym 600i ABS dispone de una versión personalizada, denominada Sport, con detalles en rojo como las costuras del asiento o el ribeteado de las llantas, y en color exclusivo negro mate.
El nuevo maxi-scooter taiwanés utiliza un esquema de suspensión delantera de doble tija, mientras que la frenada está confiada a dos pinzas de freno radiales en color dorado, con dos discos delanteros de 275 mm. Sus llantas son de 15” y 14” delante y detrás, con un diseño exclusivo de 5 brazos. Su equipamiento lo completa la incorporación de un ABS específico para moto como es el ABS Bosch 9. El peso de todo el conjunto es de 238 kilos, y cuenta con un depósito de comnbustible de 14,2 litros.
En cuanto al propulsor, el SYM Maxsym 600i ABS monta un monocilíndrico de 565 cc, con 45 CV a 7.000 rpm, y un par motor de 4,7 Kgm/6.500 rpm. La única diferencia con respecto al Maxsym 400i es su nuevo diseño del cilindro, con una potencia extra de 10 CV y 1 Kgm de más.
Es un propulsor monocilíndrico multiválvulas, con gestión electrónica de encendido e inyección, que incorpora la última tecnología de fabricación. Destacar el uso de compuestos cerámicos en el tratamiento del cilindro, una técnica heredada de la competición. La inyección está firmada por Keihin.
El nuevo SYM Maxsym 600i ABS ya está disponible en el mercado español en sus dos versiones, Estándar, en dos colores, blanco o negro brillante, y Sport, exclusivamente en negro mate:
- SYM Maxsym 600i ABS, PVP de promoción de lanzamiento, 6.499 euros IVA incluido (PVP recomendado 7.499 euros IVA incluido.)
- SYM Maxsym 600i ABS Sport, PVP de promoción de lanzamiento, 6.699 IVA incluido (PVP recomendado 7.699 euros IVA incluido.)
En ambos casos, la promoción de lanzamiento incluye además el regalo de los gastos de matriculación.