
Efrén Vázquez no olvida lo sucedido ayer en Le Mans con Jack Miller. El piloto español, que no dudó en recriminarle al australiano su actuación en pista nada más cruzar la línea de meta, cree que la actitud de Miller fue demasiado agresiva y no duda en que ambos habrían acabado en el suelo si Efrén no hubiese cortado en el último momento.
Ambos pilotos protagonizaron varias acciones al límite a lo largo de la carrera de Moto3 en Le Mans, hasta que en la última vuelta, a falta de tres curvas para el banderazo a cuadros, Efrén Vázquez se fue largo en una curva tras tocarse con Miller, que pudo mantenerse en pista y ganar la carrera. El español sin embargo, pasó de luchar por la victoria a ocupar la sexta posición final.
Así reflexionaba Efrén tras la carrera: "La verdad, creo que si no freno nos caemos los dos. Me he tocado con Miller tres veces en carrera y me hizo lo mismo en varias vueltas en ese punto. Por otro lado, pienso, a la m... los dos al suelo. Pero creo que me iba arrepentir de perder estos 10 puntos durante todo el año y la posibilidad de hacerme daño y no llegar al 100% a Mugello. La moto ha funcionado muy bien. La pena es que en los últimos compases nos hemos vuelto a dar con un piloto que no tiene nada en la cabeza. Evidentemente, al final aquí se pilota como se pilota. Sí que es cierto que ahora mismo el piloto es cuestionado, pero conmigo ya ha tenido más de un lance de carrera. Espero que se tomen medidas con este tema”.
"En Italia", adelanta Efrén, "os juro que voy a dejarme la vida para que se me devuelva lo que hoy me arrebató Jack en esa ultima vuelta . Quizás estos días esté distante de redes sociales. Pero voy a entrenar a muerte estas dos semanas y tratar de afinarme al máximo en el peso", afirma el piloto del SaxoPrint-RTG.
"Las carreras son así de injustas a veces. Estamos a sólo dos puntos de Fenati y también solo un punto por delante de Rins, que hizo una carrera fantastica", se lamenta el de Barakaldo, tercero en la general del mundial a 32 puntos de Miller.