NOTICIAS

Segunda victoria del año para Romano Fenati en Jerez

Publicado el 04/05/2014 en Mundial de Motociclismo

 fenati jerez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Romano Fenati ha conseguido hoy en Jerez su segundo triunfo consecutivo en la categoría de Moto3 por delante de los españoles Efrén Vázquez y Álex Rins, que han luchado hasta la última vuelta por la victoria.
 
Jerez nos ha regalado una típica y emocionante carrera en grupo de Moto3, donde hasta cinco pilotos han llegado a final de carrera con opciones de llevarse la victoria.
 
El poleman y líder del campeonato, Jack Miller, salía bien y a pesar de que Antonelli le pasaba a final de recta, el australiano retomaba la primera posición unos metros después. Efrén también protagoniza un buen arranque y se pone tercero, mientras que Rins pierde cuatro posiciones.
 
Una vuelta más tarde, Efrén pasa a Miller y se pone primero. Sólo unos segundos después Antonelli se iría al suelo tras un pequeño toque con Bagnaia. Otro italiano, Romano Fenati, sería el siguiente en liderar la carrera, aunque el puesto le duró poco, porque Rins, tras remontar varias posiciones, pasó al frente del grupo a falta de 17 vueltas para el final.
 
Los giros van pasando y no hay una sola vuelta en la que los pilotos de delante (Rins, Fenati, Efrén, Miller e Isaac Viñales) mantengan sus posiciones. 
 
Última vuelta y Fenati va primero, seguido por Efrén Vázquez y Rins, ambos con Honda. El italiano tiene un puñado de metros de ventaja sobre sus dos perseguidores españoles, que a su vez tienen a Miller y Viñales pegados a su colín. 
 
Llegamos a la zona de la afición y Rins marcha segundo, a rueda de Fenati. El piloto del Estrella Galicia 0,0 se tira en la curva Jorge Lorenzo, la última del circuito, pero entra algo colado y Fenati traza mejor, encarando bien la recta de meta y sumando su segundo triunfo del año después de Argentina. 
 
El segundo cajón del podio es finalmente para Efrén Vázquez, que cruza la línea de meta con 3 milésimas de segundo sobre Álex Rins. Por detrás, Jack Miller vence a Isaac Viñales en su lucha por el cuarto puesto. Álex Márquez termina 7º, Juanfran Guevara (16º), María Herrera 17ª, Marcos Ramírez 21º, Ana Carrasco 23º y Gabriel Ramos 28º.
 
Con esta victoria en Jerez, Fenati (74) se queda a sólo 5 puntos de Jack Miller (79) en la lucha por el campeonato, mientras que Efrén Vázquez ocupa la tercera plaza con 62 puntos.

Gran Premio de España Moto3 - Carrera

moto3
Tags: fenati, moto3, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.