.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
La temporada de carreras arranca en el Noyes Camp con la celebración del primer Racing Weekend los próximos 10 y 11 de mayo en sus instalaciones de MotorLand Aragón. En este nuevo formato los pilotos podrán competir en dos carreras diferentes el mismo fin de semana. La prueba individual de la Copa Noyes Camp será el sábado y la carrera de Mini-Resistencia por equipos el domingo.
El formato de las carreras de la Copa (sábado) es igual que el del campeonato AMA de Dirt Track USA: Entrenamientos libres, mangas clasificatorias, semifinales, “Top 4 Dash” y finales. Hay 4 categorías que puntúan por separado: Junior (de 12 a 16 años), Amateur, Open y Veteranos (+35 años).
Además del trofeo en cada prueba, el premio por el Campeonato de la Copa en la Categoría Open será correr gratis en el Superprestigio Dirt Track con una Kawasaki KXF 450 del Noyes Camp. Los tres primeros clasificados en la categoría Junior (de 12 a 16 años) tendrán una plaza en el Superprestigio Dirt Track con sus KLX 140. El vencedor en la categoría Amateur disfrutará de un cursillo DT 450-PRO gratis, mientras que en Veteranos (+35) el premio gordo consiste en correr gratis la carrera de la Kawasaki Z CUP en la cita del FIM CEV en Valencia.
El domingo es el momento de rematar el fin de semana con las carreras con el Team Challenge. El formato de las carreras es de "SUPERPOLE" por equipos para definir clasificación y orden de salida. Hay dos finales A y B, según el orden de clasificación. Cada final se corresponde a una categoría que puntúa por separado: Amateur y Open. La duración de la carrera dependiendo de la categoría es de 60, 80 y 100 vueltas. La salida es tipo "Le Mans", con 3 cambios de piloto obligatorios durante la carrera.
El premio por el campeonato en la categoría Amateur es hacer el Cursillo NINJA 250 EXPERIENCE con moto compartida y en la categoría OPEN, correr GRATIS en la carrera de Mini Resistencia en el Dirt Track Festival 2014. Además hay trofeos individuales en cada prueba.
Las inscripciones están limitadas a 32 pilotos y la edad mínima es de 12 años. Para participar en el Racing Weekend o en una de sus pruebas no hace falta tener licencia, pero sí la credencial de la Federación Aragonesa o de una federación convalidada. También son válidas las licencias de competición (ANPA) o cualquier licencia superior.
Las próxminas citas del Racing Weekend serán el 12 y 13 de julio y el 20 y 21 de septiembre.