Barberá no digirió bien el adelantamiento al límite efectuado por el motociclista de Cattolica en la última curva y que le dejó sin la tercera plaza del podio por apenas 63 milésimas de segundo.
”Me he quedado con la miel en los labios... Ha sido una carrera un poco extraña, en la que no acababa de encontrarme a gusto. Durante el fin de semana nos habían ido bien las cosas, sobre todo ayer. Pero al final de la carrera no he conseguido ir bien. Sabía que Jerez iba a ser complicado, porque es uno de los circuitos que peor se me dan. Pero la gente me ha empujado, y eso ha hecho que me creciese y que me viese en el podio” explicó el valenciano.
Entrando en la maniobra ejecutada por el actual Campeón del Mundo, el valenciano señaló: “En la última curva, Simoncelli, en plan 'tú o yo', porque no cabíamos, se ha metido. Yo tenía cerrado el hueco y él ha entrado con la moto recta: si no me llego a quitar, me tira”.
”No es la primera vez. No se puede correr así” se lamento Barberá. “En fin, me consuelo con que mi primera mitad de la prueba ha sido buena y cómoda, y con que he demostrado que puedo estar siempre peleando por el podio”.
El español y el italiano protagonizaron en el pasado otras polémicas por un contacto en carrera o por una maniobra al límite, en particular en los Grandes Premios del año pasado disputados en Mugello y San Marino.
El cuarto puesto del domingo mantiene al piloto de Dos Aguas tercero de la general, a 15 puntos del líder, el japonés Hiroshi Aoyama.
Noticias relacionadas:
Barberá: "Si no me quito, Simoncelli me tira"
Bautista no puede con Aoyama y el nipón vence en 250
"Nadie se imagina las ganas que tengo de volver a la competición"
Fuente: Motogp.com