
![]() @sukosomoza Google+ |
El Switx SX.10 utiliza un centro rotacional como unión para todas sus piezas (calota y acolchado, cubierta personalizable, pantalla y gafa parasol) y se aprovecha de este sistema para generar un flujo de aire superior al de cualquier otro casco mientras garantiza la mayor protección posible. Además de todo lo anterior, se trata del casco don doble pantalla más compacto del mercado y puede almacenarse en casi todas las maleta para moto.
Para desarrollar su nuevo casco, los ingenieros de NEXX trazaron un eje sobre el que dibujaron círculos que se convertirían en la calota y su cubierta intercambiable. Con estas dos piezas unidas en el mismo centro de rotación se decidió incorporar al casco una pantalla y una gafa de sol integrada que también rotarían circularmente sobre el mismo eje. Fue entonces cuando se dieron cuenta que habían dado con una solución espectacular: el montaje de todas las piezas sobre el mismo centro de rotación.
Con la creación de estas capas sobre el mismo centro rotacional, NEXX ha creado el que es uno de los sistemas de ventilación más novedosos hasta el momento: Cooling Cover Tech: un solo movimiento de la cubierta del casco hacia atrás provoca la apertura de 5 tomas de aire (dos de entrada en la parte delantera, a través de la pantalla y tres extractores en la trasera). Gracias a este revolucionario sistema, se permite la entrada de un flujo continuo de aire fresco y la salida del aire caliente, regulando la temperatura interior y evitando el empañamiento de la pantalla.
El Switx SX.10 permite personalizar el casco según los gustos. La cubierta externa (por encima de la calota) es intercambiable, permitiendo personalizar el casco en diferentes colores. Existen más de 20 versiones de color para las cubiertas y tornillos y 4 versiones para las calotas y arandelas.
Se trata de uno de los cascos jet más seguros del mercado: su calota en resina termoplástica y su acolchado interno permiten al casco resistir y amortiguar todo tipo de impactos, cumpliendo con las exhaustivas normas de homologación ECE/22-05, DOT y NBR-7471:2001
El Switx SX.10, que también está preparado para ser utilizado con sistemas de intercomunicación Blueetooth como el NEXX SX.COM, tiene un precio de 99,95 € (IVA incluido).