
Por Alfonso Somoza Google+
El campeón del mundo de SBK Tom Sykes ha extendido su dominio durante la segunda carrera del día en Motorland Aragón y ha firmado un valioso doblete que le sirve, además, para colocarse primero en la general con 75 puntos, cuatro más que su compañero en el Kawasaki Racing Team, Loris Baz, que ha repetido la segunda plaza que también consiguió en la primera carrera del día.
El bravo piloto italiano, que en la primera carrera tuvo problemas con la goma trasera, no tardó en pasar a Loris Baz, y ya en la última vuelta intentó un adelantamiento a la desesperada en la frenada de la larga recta trasera de Motorland, pero en esta ocasión las ganas le pudieron y se marchó largo, permitiendo a Baz recuperar la segunda plaza en el podio final.
Cuarta plaza final para Jonathan Rea, que ha ido de más a menos en esta segunda carrera, cruzando la línea de meta a casi 9 segundos de Sykes. Por detrás han llegado Eugene Laverty (6º), Davide Giugliano (7º), Leon Haslam (8º) y Toni Elías (9º), que ha peleado hasta el final frente a la Fireblade del británico sin éxito.
Buen resultado para el español Luis Salom, que a pesar del dolor en su mano izquierda ha sido la mejor EVO de esta segunda carrera, defendiéndose de los ataques del italiano Niccolo Canepa y su Ducati 1199 Panigale R, también de la categoría EVO.
Finalizada esta segunda carrera de Aragón, Sykes se despide al frente de la general con 75 puntos, cuatro más que Loris Baz. Sylvain Guintoli ocupa la tercera plaza con 64 puntos, mientras que Marco Melandri es cuarto con 49.
En la carrera previa de Supersport, el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki MAHI Racing Team India) ha conseguido su primera victoria de la temporada con Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) y Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponnyexpress) ocupando las plazas restantes del podio. La carrera ha estado marcada por el tremento error de Jules Cluzel en el ecuador de la misma, cuando se ha llevado por delante al líder en ese momento Kev Coghlan (DMC Panavto-Yamaha) al entrar coladísimo en la fuerte frenada de la recta trasera de Aragón. El británico ha podido reincorporarse a la carrera y ha finalizado en quinto lugar.
Este resultado de Coghlan le permite auparse al primer puesto de la general de Supersport con 31 puntos, seguido de Marino con 29 y De Rosa con 26 puntos. El abandono de Cluzel, líder hasta hoy del Mundial de SSP, le hace caer hasta el quinto puesto en la general.
El Mundial de Superbike regresará a la acción el próximo 27 de abril con la cita holandesa de Assen.
WSBK Motorland Aragón - Carrera 2

Supersport Motorland Aragón - Carrera

WSBK Motorland Aragón - Carrera 2

Supersport Motorland Aragón - Carrera
