
Ha empezado la acción en el FIM CEV Repsol. Más de cien pilotos han rodado a la búsqueda de un mejor tiempo que les catapulte a las primeras filas de la parrilla. En continuo progreso y adaptación a sus nuevas monturas y equipos, Quartararo en Moto3, Raffin en Moto2 -Superstock 600 y Noyes en Superbike-SBK privados se han hecho con la pole. El honor de estrenar el primer podio de la temporada le ha correspondido a Valera, ganador de la primera carrera de la Kawasaki Z Cup celebrada esta tarde.
Doblete del equipo Pons Racing que ha conseguido colocar a sus dos pilotos en la primera fila de salida de Moto2-Superstock 600. El título de poleman le ha correspondido al suizo Jesko Raffin (SWI-Kalex), con un mejor tiempo de 1:44.375 marcado en la primera sesión de la mañana, mientras que su compañero de equipo Edgar Pons (SPA-Kalex) ocupará la tercera posición. El argentino Sebastián Porto (ARG-Kalex), a pesar de ser el más rápido en la sesión de la tarde, arrancará desde la segunda posición. Entre las Superstock 600, ha destacado el francés Bertin Thibaut (FRA-Yamaha).
En Superbike-SBK Privados, Kenny Noyes (USA-Kawasaki) tiene el privilegio de liderar la tabla de resultados con un mejor tiempo de 1:41.762. A 442 décimas de segundo concluía Dani Rivas (SPA-BMW). Cierra la primera fila de salida Carmelo Morales (SPA-Kawasaki), quien una temporada más se enrola en el Team Calvo. El piloto de Superbike privado destacado ha sido Eeki Kuparinen (FIN-BMW).
La primera de las carreras de la Kawasaki Z Cup se ha encargado de echar el cierre a la jornada. Javi Valera, Sardanyons y Jiménez, que partían desde la primera fila de parrilla, han subido al pódium. Mañana los pilotos de la copa monomarca tendrán una segunda oportunidad para seguir sumando puntos.
Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:
11:00 Moto3 (16 vueltas)
12:00 Superbike (17 vueltas)
13:00 Moto2-Supertock 600 (17 vueltas)
14:00 Moto3 (16 vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)
Como es habitual, la entrada al paddock será libre el domingo. Además, los primeros seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en la entrada principal del Circuito de Jerez podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.
Desde casa también podrán disfrutar de las carreras a través del canal Movistar TV y del canal Energy de Mediaset España. Ambos canales emitirán en directo. Además, cinco horas después del fin del evento, el canal Movistar TV retransmitirá una reposición de las carreras en diferido. Aquellos países sin cobertura televisiva, podrán seguir las carreras en directo en Youtube.