
Por Alfonso Somoza Google+
La Junta General de Acreedores de Cirjesa, la empresa pública encargada de gestionar el Circuito de Jerez, ha aprobado por unanimidad la propuesta de convenio que garantiza la viabilidad futura del trazado andaluz, que dará como resultado el cierre del concurso de acreedores al que tuvo que acogerse el circuito el 26 de septiembre de 2011, tras acumular una deuda de 32 millones de euros.
Asimismo, en la propuesta de convenio se contempla que los créditos subordinados queden sometidos al mismo régimen de quitas y esperas que los ordinarios. En cuanto a los créditos privilegiados se propone el pago fraccionado en cuatro años, con intereses, mediante cuotas mensuales.
El primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Antonio Saldaña, valora lo ocurrido en la Junta General de Acreedores como "una buena noticia para Jerez y el circuito ya que supone la salida del concurso de acreedores y la retirada de los administradores concursales, quedando garantizada la viabilidad futura de la empresa. Este acuerdo ha sido posible tras dos años y medio de un duro e intenso trabajo".
En este sentido, ha asegurado que "el resultado obtenido demuestra que el Gobierno municipal, con la alcaldesa al frente, tomó la decisión acertada, en julio de 2011, al presentar el concurso de acreedores para garantizar la viabilidad económica y social del circuito. El tiempo ha demostrado que la decisión de apostar por la gestión pública de un equipamiento como el circuito ha sido la correcta", ha recordado el primer teniente de alcalde.
Por último, el portavoz ha señalado que "durante este tiempo se han conseguido los objetivos que nos marcamos al inicio de la legislatura, arreglar las cuentas del circuito; consolidar y aumentar las pruebas deportivas, ya que hemos pasado de una a 6 pruebas y, por último, la apertura del circuito a Jerez y los jerezanos".
Fuente: Prensa Circuito de Jerez
Fuente: Prensa Circuito de Jerez