NOTICIAS

Gigi Dall'Igna: "Dorna intenta reducir un poco las posibilidades de Ducati en MotoGP"

Publicado el 10/03/2014 en Mundial de Motociclismo

gigi dalligna 2014

Por Alfonso Somoza Google+

La decisión anunciada por Dorna de crear una tercera categoría dentro de MotoGP, denominada Factory 2, parece no gustarle demasiado al equipo oficial Ducati, precisamente el causante de toda esta situación. Recordemos que el fabricante italiano anunció el pasado 28 de febrero su cambio de status Factory a Open, una decisión que no gustó nada en Yamaha y especialmente en Honda, hasta el punto de que el propio Livio Suppo dijo públicamente que era necesario sentarse a hablar para discutir todo este nuevo panorama.
 
Las quejas desde HRC parece que surtieron efecto y Dorna se sacó de la chistera la clase Factory 2, un término medio entre las Open y las Factory, con 22,5 litros de combustible y 9 motores al año en lugar de 12. Una categoría condicionada a que Ducati logre al menos tres terceros puestos, dos segundos o un primero. Hasta ese momento, correría como Open.
 
"La decisión puede no hacer felices a algunos, pero no era nuestra intención", ha dicho Gigi Dall'Igna en relación al cambio de Ducati de Factory a Open. "Nos gustaría desarrollar la moto, y con la opción Factory simplemente no podíamos hacerlo. Para mejorar la moto es importante poder hacer cambios, y con la opción Factory no es posible modificar el motor. En open tienes la posibilidad de usar 12 motores y no cinco, podemos desarrollarlos, podemos probar en más circuitos. Así que hay menos restricciones".
 
El jefe del proyecto de Ducati MotoGP ha estado hoy en el Audi Forum hablando con la prensa, en un acto previo a la presentación oficial del equipo. "Para nosotros la situación era bastante clara y la opción que hemos elegido también. Está claro que las Open serán el futuro de MotoGP, porque tienen que reducir costes y esta solución puede ayudar a reducirlos", comenta Dall'Igna.
 
A la pregunta de qué ocurrirá con la entrada de la normativa Factory 2, el ingeniero italiano no tiene claro lo que sucederá: "Es difícil decirte qué va a pasar. Al igual que tú yo se que el organizador está pidiendo la introducción de la normativa Factory 2. Está claro que esto va en contra nuestra porque Dorna está intentando reducir un poco las posibilidades de Ducati en MotoGP. Pero debo vivir en el mundo real así que puedo entender que el organizador quiera hacer este cambio en las reglas, porque está claro que los equipos pequeños no pueden trabajar al nivel de un equipo de fábrica como Ducati. Así que por respeto a los equipos pequeños, Dorna quiere introducir esta nueva opción, pero ya veremos".
 
A Dall'Igna no le queda otra que resignarse: "Está claro que no estamos contentos, pero debemos aceptar algunos compromisos en la vida y creo que éste es uno de ellos".
 
En relación a la disminución del combustible que sufrirán las Factory 2 (de 24 litros de las Open a 22,5), el responsable del proyecto Ducati MotoGP recuerda que "el software que te entrega el organizador no tiene todas las estrategias necesarias para reducir el consumo. Así que 22,5 litros no es demasiado. Está claro que tendremos que reducir la potencia, no en todas las carreras, pero sí en algunas. Así que para nosotros es una rebaja importante del rendimiento".

Fuente de la noticia: http://www.crash.net/

Tags: Gigi Dall'Igna, ducati, factory 2, open.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.