
Por Alfonso Somoza Google+
La gestión del Circuito de Jerez por parte de la empresa privada GCJ (Gestión Circuito de Jerez SL) vuelve a estar entredicho tras la información publicada por el Diario de Jerez, en la que se revela que la Fiscalía de Cádiz, la Agencia Tributaria y la Policía llevan más de seis meses investigando una denuncia por un supuesto delito fiscal en el trazado mundialista.
Las investigaciones se originaron por una denuncia de un antiguo trabajador de GCJ, quien asegura que los administradores del circuito llevaron una
contabilidad paralela en la venta de entradas en la zona de pelousse, no declarando parte de los ingresos en varios eventos, incluyendo el Gran Premio de España de Motociclismo. El denunciante afirma además que el dinero negro
se sacaba en bolsas de basura por la propia puerta del Circuito y se almacenaba en la caja fuerte de diversas entidades bancarias, momento a partir del cual se le perdía la pista.
La empresa Gestión Circuito de Jerez SL estuvo al frente de la administración del trazado andaluz desde 1996 hasta 2011, cuando Cirjesa -sociedad pública participada en un 60 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez y en un 40 por ciento por la Junta de Andalucía- asumió la explotación directa del mismo para intentar salvarlo de la profunda crisis en la que se encontraba inmerso.
La polémica también ha salpicado a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, accionista y uno de los apoderados de GCJ junto a José Ramón García, socio mayoritario y ex-director del circuito hasta 2011.
Desde la alcaldía de Jerez su regidora, María José García-Pelayo, ha asegurado que
facilitarán a la Fiscalía y la UDYCO todos los documentos que necesiten para llevar a cabo la investigación, así como documentación sobre el aforo máximo del circuito en esas fechas, el numero total de asistentes a grandes premios en esos años y los métodos control de acceso.
Fuente: Agencias
Foto:
Circuito de Jerez