
Por Alfonso Somoza Google+
El piloto norirlandés de 24 años une sus fuerzas con BMW Motorrad UK y la escudería Hawk Racing, encargada también del equipo Buildbase BMW Motorrad del British Superbike. El resultado de esta unión es el equipo BMW Hawk Racing, que contará con apoyo directo de la central de BMW Motorsport en Alemania. Su objetivo: emular la primera victoria del fabricante alemán en la Isla de Man, un logro conseguido por Georg Meier hace hoy 75 años con una BMW RS 255 Kompressors propulsada por un motor boxer de 500cc.
Michael dispondrá de dos S1000RR distintas para las categorías de Superstock y Superbike: la primera con los colores de Dunlop Racing y la segundo con los colores típicos de BMW Motorsport. Ahora sólo queda saber con qué equipo y moto disputará Michael Dunlop la categoría de Supersport.
Michael Dunlop: "Estoy realmente contento por hacer fichado por un equipo tan fuerte y competitivo. La BMW S1000RR tiene la velocidad necesaria para el TT y, con mi experiencia, el apoyo de BMW Motorrad Motorsport y Hawk Racing, sé que tenemos un conjunto ganador. La verdad es que mi pensamiento era el de no correr este año, pero he encontrado un equipo en el que estoy realmente a gusto y con el apoyo de BMW Motorrad Motorsport tendrán que tenernos en cuenta para este año".