
Por Alfonso Somoza Google+
Héctor Barberá ha vuelto a tener un encontronazo con la justicia de nuestro país. El piloto del Avintia Racing conducía en la noche de ayer un Maserati por las calles de Valencia cuando una pareja de la Policía Local le dio el alto en un control rutinario ubicado en la calle Pintor Sorolla.
Tras pedirle su documentación y la del coche, los agentes comprobaron que Barberá
conducía con el carnet de conducir retirado, por lo que procedieron a su detención tras realizarle un control de alcoholemia en el que dio negativo. El valenciano fue trasladado a la central de la Policía Local en la avenida del Cid donde prestó declaración y
fue puesto en libertad a las pocas horas.
No es la primera vez que Barberá es detenido por las fuerzas de seguridad al volante de un coche. En enero de 2012
dio positivo en un control de alcoholemia con una tasa de 0'32, una infracción que le obligó a a pagar una multa de 1.200 euros y una retirada de carnet durante 10 meses. En mayo del año pasado, el nombre de Héctor Barberá también ocupó titulares
tras una pelea con su ex-pareja, que terminó en una
denuncia cruzada por malos tratos. En aquella ocasión, el juez dictaminó una condena de 6 meses de prisión conmutables por trabajos sociales y una orden de alejamiento de 200 metros.
El piloto del Avintia Racing tendrá que solucionar este último incidente con la policía local de Valencia antes de partir a Sepang la próxima semana para disptar los segundos test oficiales de MotoGP del 26 al 28 de febrero.
Fuente de la noticia: http://www.lasprovincias.es/