.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Esta semana no sólo hemos tenido acción en Sepang. Aquí en España, en el Circuito de Jerez, varios equipos del Mundial de SBK han llevado a cabo unos entrenamientos privados que finalizaron ayer por la tarde, y que han estado marcados por una climatología bastante adversa que ha concedido pocos minutos de pista seca a los pilotos participantes.
El tercer mejor crono de estos test ha sido para Marco Melandri, que el miércoles se iba al suelo en una espectacular caída sobre suelo mojado, de la cual salió ileso. El italiano ha trabajado mucho en la electrónica de su RSV4, mientras que su compañero Guintoli ha seguido recuperando sensaciones tras permanecer en el dique seco un par meses a causa de una operación en un hombro.
Las Honda oficiales de Leon Haslam y Jonathan Rea también han estado estos días en suelo jerezano, aunque han estado muy condicionados por la lluvia y el viento. Junto a ellos hemos visto también a la Kawasaki EVO de David Salom (KRT), que ha llegado a rodar en 1’44.1, un par de segundos por debajo del tiempo de Sykes.
Test privados SBK Circuito de Jerez
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 1’42.1
Loris Baz (Kawasaki Racing Team) 1’42.3
Marco Melandri (Aprilia Racing Team) 1’42.4
Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) 1’42.4
Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) 1’42.5
Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki - EVO) 1’43.5
Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) 1’43.7
David Salom (Kawasaki Racing Team – EVO) 1’44.1
Alessandro Andreozzi (Team Pedercini Kawasaki – EVO) 1’44.5