Por Alfonso Somoza Google+
Barcelona ha sido un año más el escenario elegido por el
Kawasaki Racing Team para presentar a sus motos y pilotos de cara a esta nueva temporada. Un año en el que
Tom Sykes deberá defender el título Mundial de SBK sobre su ZX-10R, precisamente ahora que se cumple el
30 aniversario del lanzamiento de las primeras Ninja de Kawasaki.
"Es genial estar aquí en Barcelona para la presentación", comentaba el británico.
"No tengo ni que mirar a la moto porque tengo grabado en la memoria cómo es. He compartido muy buenos momentos con esta Ninja ZX-10R y sé que podemos ser competitivos de nuevo. Hemos realizado varios test muy buenos en pre-temportada a pesar de que yo no estaba al 100%. Estoy emocionado e incluso más motivado que el año pasado para empezar a correr".
Junto a Sykes volveremos a ver una vez más al joven piloto francés Loris Baz, que este año se ha propuesto mejorar su rendimiento en los entrenamientos libres y, especialmente, durante la sesión de qualifying, con el fin de no tener que remontar posiciones en carrera y poder pegarse al grupo de cabeza desde el inicio.
"Sabemos que debemos mejorar los viernes y sábados durante los entrenamientos y el qualifying" reconocía el francés. "En carrera siempre soy fuerte pero es mejor empezar lo más adelante posible. Mi objetivo es salir desde las dos primeras líneas, y tratar de ir con el grupo de cabeza. Si puedo arrancar bien estoy seguro de que puedo estar con ellos. Ya hemos logrado un avance importante en el set up de la moto durante los test de invierno. Este año se ve muy bien con más blanco en el carenado así que será algo diferente al resto de motos".
Al acto de presentación también acudió
David Salom, que ha sido el piloto elegido por Kawasaki para llevar la
Ninja ZX-10R EVO oficial esta temporada, un reto que el mallorquín afronta con muchísima ilusión:
"Estoy encantado y orgulloso de pilotar la SBK EVO para el equipo oficial Kawasaki Racing. La moto que llevaré no será igual a la Superbike de Tom y Loris pero espero estar a la cabeza de las EVO en cada carrera. Estoy muy feliz de volver de nuevo a la familia Kawasaki".
En cuanto a la moto, parece que Kawasaki se suma a la moda del blanco, que esta temporada cobrará mayor presencia en los laterales de sus tres ZX-10R, aunque sin perder su característico color verde.