
Por Alfonso Somoza Google+
LighTech ha presentado la versión más radical y deportiva de sus estriberas retrasadas denominada "R", que destaca sobre el resto de modelos del fabricante italiano por varios detalles:
- Protectores en
carbono con trama roja con logo "R" rojo.
- Reposapiés y puntal plegables.
- Cojinetes SKF de alta velocidad.
- Tornillería principal en titanio grado-5.
- Soporte del reposapiés de color rojo.
Las estriberas se fabrican partiendo de un bloque único de Ergal 7075 siguiendo un sistema de precisión con control numérico, garantizando así su rigidez. La mayor parte de la amplia gama de estriberas LighTech adopta el sistema de regulación llamado Track-System, que permite efectuar la regulación de la posición del reposapiés de forma muy rápida y precisa. La regulación permite la posibilidad de mover el soporte del reposapiés sobre dos guías de diferente altura hasta conseguir la elección de un mínimo de 6 y un máximo de 8 posiciones, gracias a los agujeros presentes en la misma guía.
Son regulables por deslazamiento también el puntal del pedal de freno y el del pedal del cambio, para adaptarse a la regulación específica del piloto. Las nuevas estriberas retrasadas LighTech R tienen un precio de 560 euros + IVA.
Fuente: Prensa LighTech