
Por Alfonso Somoza Google+
El Circuito de Jerez es en estos momentos un hervidero de equipos y pilotos del Mundial de SBK que están aprovechando los últimos días del mes de noviembre para llevar a cabo una serie de test privados antes de que llegue el 1 de diciembre, fecha en la que comienza la prohibición de test invernales de MotoGP y SBK hasta el próximo 31 de enero.
La otra gran novedad del día la ha protagonizado Claudio Corti sobre la F4RR del equipo de reciente creación MV Agusta Reparto Corse, gestionado por Yakhnich Motorsport, la estructura campeona del Mundial de Supersport 2013 con Sam Lowes. Junto a Corti han rodado también Jules Cluzel y el ruso Vladimir Leonov, ambos con la MV Agusta F3 675 con la que disputarán el Mundial de SSP 2014.
Sobre el trazado jerezano también hemos podido ver a Marco Melandri sobre su nueva Aprilia RSV4 oficial, al campeón del mundo de SBK Tom Sykes, a Jonathan Rea y Leon Haslam (Honda PATA), Sylvain Barrier con la BMW evo, el español David Salom con la Kawasaki SKB Evo... una mezcla interesante. Sin olvidar a Héctor Barberá, que ha completado varias vueltas sobre una Kawasaki ZX10R.
A partir de mañana llegarán nuevos equipos a Jerez, entre ellos la formación de pruebas de Ducati MotoGP con Michelle Pirro y Yonny Hernández, que seguirá con la evolución de su nueva Desmosedici GP13 Open.
Fuente: Prensa Circuito de Jerez