
Por Alfonso Somoza Google+
Los Kymco K-XCT 125i/300i contarán a partir de ahora con un sistema antibloqueo de frenos ABS de la mano del especialista alemán Bosch. El modulador empleado es de dos canales -para tratar de forma independiente cada uno de los frenos del scooter- y se encuentra en el interior del escudo frontal. La versión utilizada es la 9.1 MB, lo más reciente de Bosch dentro de su novena generación.
Cuando se frena a fondo con una moto, se corre el riesgo de que la rueda trasera se levante a causa de un cambio dinámico de la carga. Para evitar esto, el ABS Generación 9 calcula los valores de deslizamiento de ambas ruedas. Si la electrónica prevé la posibilidad de que se produzca un levantamiento de la rueda, se reduce la presión de frenada en la rueda delantera.
Exteriormente, el K-XCT ABS tan solo se diferenciará del K-XCT actual por el logotipo ABS en las botellas de la horquilla, la rueda fónica con su correspondiente sensor de velocidad en el tren posterior y el testigo ABS en el cuadro de instrumentos. En caso de mal funcionamiento del sistema, los frenos siguen funcionando de manera convencional.
Por lo demás, tanto el XCT 125i como el 300i 2014 permanecen sin más cambios respecto a la versión actual, con sus propulsores monocilíndricos de 14,5 y 28 CV derivados del Super Dink. Todavía no se sabe si Kymco mantendrá los precios actuales (3.990 € el 300i y 3.199 € el 125i) o si bien los incrementará con la entrada del sistema ABS.
Fuente: Prensa Kymco
Fuente: Prensa Kymco