De hecho, la gran mayoría de la parrilla de MotoGP ha tenido dificultades para seguir el ritmo de Stoner en la pretemporada 2009 pero ese es un consuelo menor para Hayden, que sigue batallando para adaptarse a los neumáticos Bridgestone y a la Ducati Desmosedici GP9.
El Campeón del Mundo de 2006 protagonizó uno de los sustos en la sesión del domingo, cuando una salida de pista le obligó a recurrir a todos sus recursos como experto piloto off road para no acabar en el suelo. Hayden logró controlar la moto y regresar a boxes sin mayores problemas.
“Esta mañana hemos dado pequeños pasos hacia adelante y por lo tanto he logrado hacer vueltas bastante buenas pero la sesión oficial ha sido muy difícil”, explicó el piloto de Kentucky sobre su agitada sesión. “Hemos hecho modificaciones durante el almuerzo pero han requerido demasiado tiempo para poder ser completadas y he perdido los primeros diez minutos de la sesión. Luego cuando he salido, el embrague ha empezado a comportarse caprichosamente y he tenido que pasar a la moto dos, que había utilizado muy poco durante el fin de semana y que me dio un feeling bastante diferente”.
Hayden es frecuentemente su más duro crítico y en su balance final antes del nuevo curso admitió que esperaba completar la pretemporada siendo más competitivo. Su referencia, lógicamente, está en su mismo box.
“Me gustaría haber estado más cerca de Casey, que ha demostrado muy bien de lo que es capaz esta moto, pero ya hemos llegado al principio del Mundial y por lo tanto iremos a Qatar, nos emplearemos a fondo y veremos qué es lo que sucede."
A diferencia de Stoner, Hayden volvió a la pista el domingo por la tarde libre y apuró la oportunidad de sumar algunas vueltas con el asfalto mojado antes de dar por terminado el día.
Fuente: Motogp.com