
Por Alfonso Somoza
Maverick Viñales ha vuelto a conseguir un segundo puesto muy valioso para el campeonato. Tenía la victoria en la mano, pero un pequeño fallo en su KTM le ha impedido lanzar su ataque final a Rins. Pero lo más importante es que el piloto del Team Calvo ha vuelto a recortar la ventaja del líder de la clasificación Luis Salom y a falta de cuatro carreras los tres primeros están en solo 12 puntos, por lo que todo es posible.
También ha sido protagonista Ana Carrasco. Ayer logró su mejor clasificación en lo que llevamos de año y el sueño de conseguir algún punto estaba muy cerca. En carrera la valiente piloto del Team Calvo lo ha dado todo para conseguirlo, pero en la última vuelta se ha tocado con otro piloto y ha perdido varias posiciones. Lo importante es que Ana ha demostrado que puede hacerlo y tiene cuatro oportunidades más para lograrlo.
Maverick Viñales: "Tenía claro que podía pasarle en la recta de atrás, pero hemos tenido un pequeño problema con el cambio de marchas, pero no es una excusa, lo hemos dado todo para ganar pero el segundo puesto es un gran resultado y una gran carrera. Hemos trabajado todo el fin de semana al máximo y siempre con una sonrisa. Lo más importante es que estamos a 12 puntos del líder y ahora llegamos a un circuito en el que podemos sacar partido porque me gusta mucho. Hemos hecho un buen fin de semana y eso es importante”.
Ana Carrasco: “Estoy contenta por cómo ha ido el fin de semana pero no con el resultado de la carrera. Salía mejor que nunca y tenía mi primer punto en la mano y he estado peleando en un grupo de varios pilotos hasta el final. En la última tenía claro dónde atacar, pero me han sacado de la trazada y no he podido hacer nada. Pero quedan cuatro carreras más y no me voy a rendir, tengo claro que puedo conseguirlo y voy a luchar a tope por ello. Quiero dar las gracias al equipo y a todos los fans por todo su apoyo”.
Pablo Nieto (Team Director): “Importante hacer un nuevo podio, pero ha sido una lástima que a Maverick se le haya saltado una marcha en la última vuelta porque hoy estaba realmente fuerte. Lo positivo es que hemos recortado a Salom, quedan cuatro carreras y los tres pilotos tienen las mismas opciones de ganar el campeonato. Ana ha hecho una gran carrera y ha peleado como siempre, pero ha luchado hasta el final por los puntos y ha terminado mucho más cerca de la cabeza. Podría haber sido mejor, pero ha sido un buen fin de semana”.
Fuente: Team Calvo Media Sercvice
Fuente: Team Calvo Media Sercvice