
La talaverana María Herrera sorprendía a todo el mundo durante la FP1 de Moto3 del Gran Premio de Aragón disputada esta misma mañana con el décimo mejor crono, un ritmo que no ha podido mantener por la tarde a causa del cambio de temperatura, bajando hasta la vigésimo octava, situándola vigésimo sexta de la clasificación combinada, a 2,6 segundos del tiempo de Álex Rins.
Así ha resumido María sus primeros libres mundialistas:“Durante la primera sesión de hoy he encontrado el ritmo de carrera que hice en la prueba del CEV Repsol, así que he rodado muy cómoda con la moto. He intentado tirar al máximo, mantener el ritmo y me he concentrado sobre todo en mi trazada. Podemos decir que lo hemos hecho bastante bien, aunque en la segunda sesión me ha costado un poco retomar el ritmo a causa del cambio de temperatura de la pista. Mañana seguiremos trabajando para mejorar estos detalles. Estoy muy contenta, se me hace un poco extraño estar rodando con Rins, Viñales y Salom adelantándome. Normalmente los veo pilotando muy rápido con la moto y hoy estoy aquí con ellos”.
Por su parte Álex Rins, después de disfrutar hace unos días de las fiestas de Valdealgorfa –localidad situada a unos pocos kilómetros del trazado aragonés–, ha marcado el mejor tiempo del día en Aragón por delante de Viñales y Salom. Rins y Márquez se han tomado con calma la primera sesión del fin de semana, marcando el quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.
Por la tarde, Rins ha sido el más rápido después de turnarse al frente de la clasificación con Maverick Viñales. Álex Márquez ha vuelto a marcar el sexto mejor tiempo.
Álex Rins: "La jornada de hoy ha ido muy bien. Al final de la segunda tanda de entrenamientos hemos marcado un buen tiempo y la verdad es que no nos lo esperábamos. Nos ha costado un poco encontrar el ritmo y el calor no ha ayudado demasiado. Estamos trabajando muy bien pensando en la carrera –con neumáticos usados– y creo que aún podemos bajar el tiempo de hoy. Para mañana trataremos de seguir mejorando y trabajando en la moto como lo hemos ido haciendo en todos los Grandes Premios. Saldremos a rodar solos con el objetivo de conseguir un buen ritmo”.
Álex Márquez: “Las sensaciones en general son buenas. Al principio me ha costado un poco coger el ritmo, pero finalmente hemos logrado encontrar una buena puesta a punto y mejorar bastante los registros. No estoy demasiado contento con la segunda sesión de entrenamientos, aunque hemos podido sacar conclusiones importantes que nos servirán de cara a la carrera. Al final no he podido hacer una buena vuelta, pero tenemos que estar tranquilos. Mañana toca seguir trabajando y mejorar”.
Fuente: Repsol Media Service
Fuente: Repsol Media Service