.jpg)
Publipost
Todo está listo para el próximo gran premio de Aragón. El circuito de Motorland, en su cuarta visita de Moto GP ha sido en los últimos años de Honda (recordemos que allí ganó el año pasado Dani Pedrosa y Casey Stoner el año anterior), por lo que la Yamaha de Jorge Lorenzo tendrá que dar todo lo posible de sí para plantar cara.
El mundial llega con una fuerte carga emocional al circuito maño, con Marc Márquez a la cabeza, con 34 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, quién, en palabras del propio Márquez, es el favorito tras su victoria el año pasado y su papel de número uno del equipo Honda. Otra cosa es que los resultados puedan sostener esa afirmación, porque la temporada del de Cervera para nada parece la de un segundón y mucho menos la de un novato en la categoría. No obstante, conociendo la trayectoria del joven piloto catalán su desarrollo no está sorprendiendo a nadie
Por su parte Jorge Lorenzo, según casas de apuestas como betfair con posibilidades de remontada, viene con muy buenas expectativas para la carrera, pues el mallorquín llega con dos victorias consecutivas y un buen estado de forma. Además, tal y como relató él mismo a los medios, se muestra optimista tras los test realizados antes del Gran Premio de Holanda: “Fuimos los más rápidos y la moto es ahora aún mejor”. Él mismo afirmó no hace mucho que la renovación del título pasa por conseguir la victoria tanto en el Marco Simoncelli como en Aragón, y tras su victoria en Misano, todos esperan el resultado de su vaticinio.
El circuito de Alcañiz es actualmente el único en el que no ha conseguido nunca una victoria Jorge Lorenzo, una motivación más para conseguir la victoria. En cualquier caso, todos los pilotos españoles se han sentido felices de correr de nuevo en casa, donde podrán disfrutar del calor de la afición, en un deporte que, hoy por hoy, está bajo dominio español.
No olvidemos que quedan únicamente cuatro carreras más por delante (Malasia, Australia, Japón y Valencia), más que suficiente para que el mundial nos dé alguna que otra sorpresa. Los pronósticos deportivos, como se puede leer en este artículo, todavía creen en una posible remontada de Jorge Lorenzo.