
Por Alfonso Somoza
El Opean Easy Race y la Copa BMW S1000RR se dan cita este fin de semana en el Circuito de Almería. Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas, y con el fin de abaratar costes, tanto los entrenamientos como las carreras se disputarán todas el mismo día, concretamente el sábado 14 de septiembre, aunque mañana viernes también habrá entrenamientos libres de 16:00 a 19:30 para todo aquel que quiera ir entrando en calor.
Las verificaciones administrativas se llevarán a cabo la tarde del viernes (de 18:00 a 21:00) y en la mañana del sábado (de 08:30 a 09:30), mientras que las técnicas serán el sábado de 08:30 a 10:00. A continuación se efectuarán los entrenamientos de la Copa BMW (10:00) y del Opean Easy Race (11:25).
El horario de la Superpole y de las carreras (a 12 vueltas) será el siguiente:
En el Open easyRace se puede correr con cualquier marca de moto y sin importar tampoco la cilindrada, nivel, edad, etc. Las categorías que forman el campeonato son:
- Extreme para motos de 1000cc
- Supersport motos de 600cc
- Bicilíndricas motos con esta configuración de motor
- Noveles para pilotos sin experiencia en carrera anterior o que sea su primer año corriendo
- Veteranos para los nacidos en 1972 o antes
Para más información puedes dirigirte a la
web de Easy Race.
Fotos: Photoclick Agencia