
Por Alfonso Somoza
El team manager del Tuenti HP 40, Sito Pons, ha confesado ante los micrófonos de Telecinco sentirse "sorprendido" por la decisión de Tito Rabat de marcharse al equipo Marc VDS Racing Team la próxima temporada. La escudería belga anunció ayer el fichaje por dos años del piloto barcelonés para cubrir la marcha de Scott Redding, que en 2014 dará el saltó a MotoGP.
"No lo esperábamos" ha asegurado Siton Pons. "Nuestro objetivo era tenerle como primer piloto el próximo año con la salida de Pol, además en ningún momento nos ha dicho nada, me he tenido que enterar de su fichaje a través de terceros. No hemos podido hacerle una contraoferta, no entendemos el interés que hay detrás de todo esto".
A pesar de esta situación tan delicada, Sito no le guarda rencor a Tito y le desea lo mejor de cara al próximo año: "Respeto lo que va a hacer, entiendo que tiene que buscar lo que él crea que es mejor, y le deseo mucha suerte. Los pilotos son muy jóvenes, mucha gente se mueve alrededor de ellos, y en algunos momentos pueden estar confundidos. La decisión de Tito o de quién le haya asesorado es suya, espero que sea buena".
A la pregunta de qué pilotos ocuparán los asientos de las dos Kalex del equipo Tuenti HP 40, el ex-piloto mundialista no ha querido confirmar nombres: "Estamos organizando un equipo igual de competitivo que el de ahora. Tenemos pilotos muy jóvenes en nuestro país con mucho potencial y tenemos un equipo muy capaz. Es importante que sean pilotos españoles, somos un equipo español y eso es importante".
"Viñales es muy bueno, pero también están Salom, Torres... también hay extranjeros que se han acercado al equipo, tenemos que decidir cuál es la mejor opción para nosotros", añadía Sito Pons.