.jpg)
Por Alfonso Somoza
Ben Spies ha anunciado esta mañana través de su perfil de Twitter que deberá pasar nuevamente por quirófano para operarse del hombro izquierdo que se dislocó durante los entrenamientos del último Gran Premio de Indianápolis. El norteamericano salió por orejas de su Ducati Desmosedici con la mala fortuna de caer sobre el hombro, por lo que no pudo disputar la carrera del domingo.
Para Ben Spies el año 2013 está siendo, posiblemente, el peor de su vida. A finales de 2012, en Malasia, sufrió una fuerte caída que le obligó a operarse del hombro derecho. A pesar de que pudo disputar las dos primeras carreras de este año, las molestias que arrastraba de esta lesión le obligaron a operarse de nuevo y tomarse un periodo de recuperación amplio.
El que fuese campeón del AMA y del Mundial de Superbikes regresó a la competición el pasado fin de semana en Indianápolis, pero la suerte le dio la espalda una vez más con una nueva caída. Michelle Piro se subirá a la Ducati de Spies este fin de semana en Brno, y muy posiblemente lo haga también en la próxima cita de Silverstone una semana después.
Spies tiene actualmente un contrato por dos años con el Pramac Ducati, por lo que su situación en el equipo no corre peligro de cara a la próxima temporada.