
Por Alfonso Somoza
Tal y como ya adelantamos hace unos días, la FIM ha hecho hoy oficial la cancelación de la ronda india del Mundial de Superbikes, que debía haberse disputado el próximo 17 de noviembre en el Circuito Internacional de Budhh. En el comunicado enviado a la prensa, la FIM basa su decisión en "cambios operacionales", y vuelve a hacer referencia a la falta de preparación de los comisarios del Circuito de Buddh al igual que ya hizo en el inicio de la temporada, cuando decidió posponer la ronda india situándola al final del calendario.
Lo cierto es que parece difícil de creer que un circuito que lleva albergando carreras de Fórmula 1 desde 2011 no cuente con una plantilla cualificada. La prensa internacional apunta a que la verdadera razón que ha llevado a la FIM a cancelar esta ronda es el lento y costoso sistema de aduanas de la India, que exige unos plazos y unos costes económicos que han sido criticados por muchos equipos, hasta el punto de que varios amenazaron con no asistir a esta carrera en caso de llevarse a cabo.
En el comunicado oficial publicado por la FIM también dejan caer que la India no estará presente en el el calendario del Mundial de SBK en 2014, ya que aseguran que los organizadores de esta ronda "están trabajando juntos intensamente para hacer que la ronda de la India sea lo más segura posible de cara a 2015".
Con la baja de la cita india, el Mundial de Superbikes 2013 finalizará en el Circuito de Jerez el próximo 20 de octubre.