
A pesar de la ausencia de su Team Manager, Xavi Forés, por estar compitiendo en una carrera del Campeonato Italiano de Velocidad en Imola, los cuatro integrantes del Twelve Motorsport completaron una gran actuación en el Circuito mundialista de Motorland Aragón. En esta carrera, además de Vicente Pérez, Roge Lorente y Makar Yurchenco, contaron con la ausencia de Pedro Nuno Romero y la incorporación al equipo de Manu González, que compite en Challenge 80cc y que a su corta edad ya destaca. En Albacete logró la pole y en Motorland salió cuarto.
La carrera de 80 fue bastante accidentada, con bandera roja por culpa de una caída. Con esto se dio una nueva salida a sólo 4 vueltas. Manu no arrancó bien y tuvo que remontar algunas posiciones en el poco tiempo que tenía. Al final fue sexto en carrera pero quinto en su categoría de C80.
En Pre Moto3 es donde se consiguió el primer pódium de la temporada pero, anomalías técnicas dejaron a Roge Lorente sin el ansiado trofeo. En la carrera logró una remontada espectacular, ganando muchas posiciones vuelta a vuelta. Consiguió incluso ponerse líder pero cruzó la meta tercero. Un resultado que poco le sirvió por la descalificación. Vicente Pérez salió cuarto y fue de más a menos. Al principio rodó muy bien pero con el paso de los giros fue cayendo posiciones ya que la moto se vino abajo. Aún así pudo recuperar algunos puestos y terminar sexto.
Makar Yurchenco fue el que peor lo pasó el sábado en los cronometrados. No logró encontrarse cómodo en ningún momento y solo pudo ser décimo noveno para la carrera del domingo. En ésta estuvo mucho mejor ya que consiguió ganar muchas posiciones. Rodó en el grupo central y cruzó la meta décimo, dentro del top ten.
Roge se va de Motorland con un mal sabor de boca pero contento por su comportamiento en pista. Vicente y Makar lograron sobreponerse a las adversidades, igual que Manu, que con una carrera tan corta remontó varios puestos.
Roge se va de Motorland con un mal sabor de boca pero contento por su comportamiento en pista. Vicente y Makar lograron sobreponerse a las adversidades, igual que Manu, que con una carrera tan corta remontó varios puestos.
La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad será en Cheste el 15 de septiembre, un circuito muy conocido para el Twelve Motorsport.
Fuente y fotos: Prensa Twelve Motorsport /Valter Press