NOTICIAS

Honda no se anda con chiquitas en Suzuka: junta a Zarco y Jonathan Rea para ganar las 8 Horas

Publicado el 11/05/2026 en Otros Campeonatos

JohannZarco-Suzuka

  • - Honda junta a Zarco, Rea y Takahashi para blindar su dominio en las 8 Horas de Suzuka 2026.

  • - Jonathan Rea regresa con HRC a la resistencia para buscar su tercera corona en el trazado nipón.

  • - El tridente de la Fireblade aspira a la quinta victoria consecutiva de la marca en casa.

¿Te gustan nuestras noticias? Dile a Google aquí que te muestre más contenidos nuestros

Honda quiere volver a mandar en casa y no piensa dejar nada al azar. Para la edición de este año de las 8 Horas de Suzuka, que se celebra el próximo 5 de julio de 2026, la marca del ala dorada ha confirmado una alineación de esas que dan miedo. Han juntado a lo mejor de cada casa: la velocidad de MotoGP, la experiencia de las Superbikes y el conocimiento absoluto del terreno de los pilotos locales. El objetivo es claro: conseguir la quinta victoria consecutiva en la carrera de resistencia más importante del mundo.

El equipo oficial, el Team HRC, contará con un tridente de lujo formado por Johann Zarco, Jonathan Rea y Takumi Takahashi. Si miras el palmarés de estos tres, te das cuenta de que Honda ha ido a por todas. No quieren sorpresas en una carrera donde cualquier detalle, desde el calor asfixiante hasta la gestión de los doblados, te puede arruinar el trabajo de todo un año.

Johann Zarco ya no es un novato en esto de la resistencia. El piloto francés, que sigue dando guerra en MotoGP con el equipo CASTROL Honda LCR, se ha convertido en un fijo para Honda en esta cita. Ya sabe lo que es ganar en 2024 y 2025, y este año busca su particular triplete

El propio Zarco se siente muy cómodo en este ambiente. "Estoy realmente feliz de volver a las 8 Horas de Suzuka un año más como miembro de Honda HRC. Ganar la carrera de ocho horas el año pasado fue un honor especial para mí, y volveré a darlo todo este año para intentar subir de nuevo a lo más alto del podio", ha comentado el francés.

También ha destacado la llegada de su nuevo compañero: "Además de Takumi, Rea, que es un piloto con mucha experiencia y fiable, se unirá a nosotros como nuevo compañero. Estoy convencido de que podemos ser un equipo todavía más fuerte".

La gran sorpresa para muchos ha sido la vuelta de Jonathan Rea a la resistencia. El seis veces campeón del mundo de Superbikes, que ahora trabaja como piloto de pruebas para Honda en el mundial de las derivadas de serie, vuelve a una carrera que conoce muy bien. Rea ya ganó aquí con Honda allá por 2012 y repitió victoria en 2019 con Kawasaki.

Rea está emocionado por volver a vestirse de gala en Japón. "Estoy sinceramente feliz de volver una vez más a esta histórica carrera de resistencia de ocho horas como piloto de Honda HRC. También me siento orgulloso de competir como parte de un equipo que ha logrado la increíble hazaña de ganar cuatro veces seguidas", explicaba el norirlandés.

HondaSuzuka_compressed

Aunque lleva un tiempo sin correr una prueba de resistencia pura, confía a muerte en la moto: "Aunque ha pasado algo de tiempo desde la última vez que competí en una carrera de ocho horas, no hay duda del potencial de la CBR1000RR-R Fireblade SP en el circuito de Suzuka. Junto a Takumi y Zarco, lo daré todo para conseguir la victoria".

Pero si hay alguien que manda en Suzuka, ese es Takumi Takahashi. El piloto japonés es una auténtica leyenda viva de esta carrera. El año pasado ya hizo historia al conseguir su séptima victoria total y la cuarta consecutiva. Es el hombre que mejor conoce los secretos de la Fireblade en configuración de resistencia y el que suele marcar la pauta estratégica dentro del box.

Takahashi sabe que tiene una oportunidad de oro para seguir engordando sus récords. "Competiré de nuevo en las 8 Horas de Suzuka este año como miembro de Honda HRC. Para mí, también es una oportunidad de pelear por una quinta victoria consecutiva, y es un gran honor como piloto estar en un escenario así", confesaba.

Leer también: Di Giannantonio: "Acosta es un gran talento, pero en pista hay que tratarle como a cualquier otro"

Para él, la clave es el grupo humano: "Este año competiré junto a Zarco, mi compañero ganador del año pasado, y Rea, un campeón de Superbikes, en una formación de tres pilotos muy fuerte. Haré todo lo posible para lograr esa quinta victoria consecutiva".

Tags: 8 Horas de Suzuka 2026, Honda HRC, Johann Zarco, Jonathan Rea, Takumi Takahashi, Honda CBR1000RR-R Fireblade SP, Resistencia, FIM EWC, Motociclismo, Carreras de motos, HRC, Suzuka Circuit, MotoGP, WorldSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.