
- Senna Agius logra su segunda victoria del año tras decidir la carrera en las últimas vueltas.
- Manu González firma un segundo puesto clave y mantiene el liderato del campeonato.
- Collin Veijer completa el podio tras resistir en un grupo delantero muy exigente.
Moto2 también tuvo su ración de tensión en Jerez, aunque con un guion muy distinto al de Moto3 en el sentido de que no hubo tanto caos, sino una carrera de ritmo, de desgaste… y de esperar el momento justo. Y en ese terreno, Senna Agius fue el que mejor jugó sus cartas.
La salida ya marcó el primer punto clave. Manu González arrancó perfecto y se colocó líder en la primera curva, pero la respuesta de Collin Veijer no tardó en llegar; el neerlandés devolvió el golpe pocas curvas después y se puso al mando, en un inicio muy agresivo entre los tres hombres que acabarían decidiendo la carrera.
Porque desde muy pronto quedó claro que había tres pilotos en otra liga: Veijer, González y Agius. El australiano no tardó en meterse en la pelea, superando a Alonso López primero y luego a su propio compañero de equipo para colocarse en posición de ataque.
CÓMO ESTÁ LA CARRERA DE MOTO2. VAYA DOBLE ADELANTAMIENTO 🤯🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) April 26, 2026
Manu González y Agius quieren la victoria 🏆#SpanishGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/TwxhagHyKT
El trío abrió hueco rápidamente. Mientras por detrás el grupo se rompía entre peleas y caídas, ellos tres empezaban a marcar un ritmo constante que les permitió escaparse a más de cuatro segundos. La carrera quedaba reducida a un duelo a tres bandas. Por detrás, además, no tardaron en llegar los problemas. Arón Canet se iba al suelo en uno de los primeros sustos del día. Poco después, Barry Baltus, que rodaba en posiciones delanteras, también caía. Y apenas unas curvas más tarde, Alonso López seguía el mismo camino. Tres caídas que dejaron aún más claro que la pelea real estaba delante.
Mientras tanto, en cabeza, nadie quería cometer el primer error. Veijer aguantaba, González vigilaba y Agius insistía. El australiano lo intentó varias veces, especialmente en la zona de Nieto-Peluqui, pero sin éxito en los primeros intentos.
La carrera entró en su fase decisiva con todo por decidir. Fue entonces cuando Agius encontró el hueco. A falta de siete vueltas, lanzó el ataque definitivo y se colocó líder. González aprovechó el movimiento para superar también a Veijer y colocarse segundo, dejando al poleman en la tercera posición.
#Moto2 FINISH 🏁
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 26, 2026
Senna Agius makes it back-to-back wins! 🇦🇺✌#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/9rTaStnfOh
Ahí cambió todo: Agius empezó a imponer su ritmo. Sin hacer movimientos bruscos, pero vuelta a vuelta fue abriendo un pequeño margen que acabó siendo decisivo. Medio segundo, luego algo más… suficiente para encarar el final con cierta tranquilidad. Por detrás, la historia era distinta. González tuvo que cambiar el chip y pasar de atacar a defender. Veijer no se despegaba y cualquier error podía costarle el segundo puesto. Aun así, el madrileño aguantó bien la presión y aseguró una segunda posición muy importante para el campeonato.
Veijer, por su parte, completó el podio tras una carrera muy sólida. Lideró buena parte de la prueba, pero en el momento clave no pudo responder al ritmo de los dos pilotos del IntactGP. Más atrás, David Alonso firmó una gran remontada hasta la cuarta posición, mientras que Vietti completó el top 5 en una carrera donde el grupo perseguidor nunca tuvo opción real de engancharse a los líderes.
Por delante, Agius cruzó la meta sin oposición; de esta manera, consigue su egunda victoria consecutiva y aviso claro en el campeonato. Porque puede que González siga líder… pero el australiano ya ha demostrado que cuando llega el momento decisivo, también sabe dar ese paso adelante.
Leer también: Máximo Quiles sigue siendo imbatible en Jerez, y final de infarto por el podio con foto-finish
Resultados Moto2 Gran Premio de España de Jerez


