
Álex Rins ha sumado su segunda victoria de la temporada y mantiene sus opciones de luchar por el título. El joven pupilo de Alzamora ha sabido superar una situación adversa en los tres últimos giros, cuando ha visto como Salom tomaba el mando de la prueba y se escapaba cuatro décimas al frente. Su compañero Álex Márquez, en una nueva muestra de su gran capacidad para adaptarse a circuitos desconocidos, ha vuelto a realizar una gran actuación, terminando quinto a poco más de 5 segundos de Rins, después de haber rodado buena parte de la carrera cuarto.
Después de este resultado, Rins mantiene la tercera posición en la clasificación general por detrás de Luis Salom y Maverick Viñales –a 30 puntos de Salom– , y Márquez es quinto.
Alex Rins: "Estoy muy contento. Al principio de la carrera he intentado escaparme un poco, a ver si se podía reducir el grupo; pero he visto que superado el ecuador seguían a menos de medio segundo, así que he decidido dejar pasar a Viñales o Salom para poder estudiarles un poco y no hacer yo todo el desgaste delante. Pero Viñales no podía ir tan rápido y le he vuelto a adelantar, hasta que en las últimas vueltas me ha atacado Luis [Salom] y ha tirado muy fuerte. Eso me ha motivado a seguir adelante y no tirar la toalla para poder conseguir la victoria. En la penúltima curva he podido pasarle y llegar primero. La verdad es que no me lo he pensado mucho y me ha salido de dentro intentarlo, para que no volviera a pasar lo de las últimas carreras".
Álex Márquez: “La verdad es que sabíamos que hoy tendría que hacer una muy buena salida para intentar escaparnos en el grupo de delante. Lo he hecho, he remontado varias posiciones al llegar a la primera curva, pero después me he estorbado con Folger y Miller, y los de delante han cogido unos metros que he intentado reducir. Cuando Maverick [Viñales] se ponía delante les recuperaba un poco, pero en cuanto Rins lideraba, estiraba el grupo. Al final, en la lucha con Oliveira, he cometido un pequeño error en la última vuelta y no le he podido adelantar. Pero tengo que estar contento, porque he ido toda la carrera dando mi cien por cien en cada vuelta. Salía décimo, he terminado quinto en un circuito que tampoco conocía, y a cinco segundos del primero, así que me voy de vacaciones con buen sabor de boca”.
Fuente: Repsol Media Service
Fuente: Repsol Media Service