.jpg)
Rizoma ha lanzado dos nuevas versiones del sistema de protección de maneta de freno y embrague Proguard System en función del uso que se le vaya a dar: Estándar para calle y Racing para circuito.
Las diferencias básicas entre ambos modelos radican en la utilización de materiales más resistentes y ligeros en el Proguard System Racing, así como la forma especialmente curvada de esta versión de competición. Este diseño responde a la necesidad de una mayor movilidad de la mano en el mundo de las carreras. Gracias a su renovada forma, el piloto goza de total libertad de movimiento mientras mantiene protegida tanto la maneta como la mano y los dedos.
Sin embargo, no todo son diferencias entre ambos modelos, ya que los nuevos Proguard 2013 comparten características que les distinguen de sus versiones anteriores:
- Dimensiones más reducidas que garantizan la más alta protección pero que a su vez permiten la máxima libertad de movimientos y mejora las sensaciones de conducción.
- Un único punto de unión frente al tradicional de dos puntos, que trata de evitar que en caso de caida la mano y/o la muñeca se queden enganchadas.
- Multitud de opciones de regulación para ajustarse a las necesidades de cada moto y piloto.
- Adaptadores universales que permiten que sea montado en cualquier tipo de manillar.
El Proguard System Estándar, para el usuario de calle, está disponible para la maneta izquierda o derecha por 108 € (por Ud. adaptadores incluidos) en tres acabados diferentes: aluminio, negro o dorado. El Proguard System Racing, sólo está disponible para la maneta de freno y en color negro por 307 €.
Fuente: Prensa Rizoma