
Por Alfonso Somoza
El fabricante de automóviles británico Lotus ha anunciado a través de un comunicado de prensa que está trabajando en el desarrollo de una moto con 200 cv de potencia que usará tecnología derivada de la Fórmula 1 y cuyo nombre será Lotus C-01, un compendio de tecnología nunca visto hasta ahora en el mundo de las dos ruedas, fabricada con fibra de carbono, titano y acero aeroespacial.
El hombre encargado de su diseño será Daniel Simon, creador de la inconfundible moto de Tron Legacy y colaborador activo del equipo de diseño de Bugatti. También es el autor de la decoración del Lotus LMP2 del Mundial de Resistencia. La parte técnica de la C-01 estará a cargo del equipo Kodewa, creador del prototipo de competición Lotus T128 LMP de Le Mans y que actualmente disputa el FIA World Endurance Championship con un Lotus LMP2. Todo el proceso de ensamblaje y producción de esta Lotus C-01 se llevará cabo en Alemania en las instalaciones del Holzer Group.
Lotus facilitará más información sobre su nueva motocicleta en las próximas semanas. ¡Nos morimos de ganas por ver la primera imagen oficial!