NOTICIAS

Declaraciones de Xavi Forés, Mariñelarena y Albert Arenas

Publicado el 23/06/2013 en FIM JuniorGP

podio stock extreme albacete
 
El caluroso Circuito de Albacete ha sido el escenario en el que se ha disputado la tercera prueba del CEV Repsol. Sobre el trazado manchego, Albert Arenas, en Moto3, Alejandro Mariñelarena, en Moto2, y Xavi Forés, en Stock Extreme, se han alzado con la victoria en sus respectivas categorías. Concluida esta cita del CEV Repsol, el campeonato se tomará ahora un respiro y no reemprenderá su actividad hasta el próximo 8 de septiembre, nuevamente en Albacete.
 
Xavier Forés - Ganador en la categoría de Stock Extreme: "He salido un poco presionado porque hemos estado todo el fin de semana delante y eso te da una responsabilidad extra. Mi intención era empezar lo más fuerte posible y marcar mi ritmo. Al inicio he podido abrir hueco con el resto de pilotos y hacer un ritmo de de 1 minuto y 29 segundos. Pero sabía que Carmelo [Morales] venía detrás, su ritmo era muy parecido al mío y no podía descuidar nada. Así que ha sido más una carrera de mantener la concentración y no cometer errores.

Cuando faltaban siete u ocho vueltas he empezado a tener un poco de problemas en la parte delantera, porque he montado un neumático diferente con respecto a los que hemos llevado durante el fin de semana y no hemos podido trabajar demasiado en la su puesta a punto. Aún así, nos hemos hecho con la victoria y estoy muy contento. Hemos aumentado la diferencia de puntos con el segundo en el campeonato, pero quedan muchas carreras y hay que mantener este nivel de trabajo, sin cometer errores".
 
Alejandro Mariñelarena - Ganador de la Carrera de Moto2: "La salida no ha sido muy buena, pero he podido mantener la cuarta posición en la primera curva. Hafizh [Syahrin] se ha puesto líder, y le seguían Rivas y Ramos. Han abierto un poco de hueco en las dos primeras vueltas, algo que ya me imaginaba. Pero cuando han pasado tres o cuatro vueltas, he podido ir recortando distancia, hasta que los he alcanzado. Me he visto cómodo detrás de ellos y he aprovechado un descuido de Román que se ha ido largo en una curva rápida y lo he pasado por dentro. Luego he tenido un poco de lucha con Hafizh hasta que lo he podido adelantar.

Más tarde, Rivas se ha caído justo delante en la entrada de la recta de atrás. Cuando me he visto líder, he intentado tranquilizarme un poco, no tirar más de la cuenta, porque viendo la caída de Rivas y que la pista estaba en peores condiciones que el resto del fin de semana debido al calor, no quería arriesgar. Al final, en las dos últimas vueltas he podido distanciarme un poco y eso es lo que me ha hecho ganar la carrera".
 
Albert Arenas - Ganador en la categoría de Moto3: "Ha sido una carrera difícil, como ya esperaba, debido al calor. Al salir, la idea era mantener neumáticos durante las primeras vueltas, porque con estas temperaturas tan altas se desgastan muy rápido. He estado en el grupo de delante hasta que se han caído Adrián Martín y Luca Amato y me he quedado con Marcos [Ramírez] y María [Herrera]. Cuando he visto que Alejandro [Medina] y Andrea [Migno] se iban, he intentado ir a por ellos y lo he conseguido manteniendo un ritmo constante.

En los últimos giros hemos tenido una bonita lucha por la victoria. No lo he visto pero creo que los dos se han caído en la última vuelta, es una lástima. Desde aquí quiero mandarles ánimos y también a Joan Moreta, que lo está pasando realmente mal. Gracias a todo el equipo por el trabajo hecho y a los patrocinadores".

Fuente: Prensa CEV Repsol
Tags: xavi fores, Mariñelarena, albert arenas, cev albacete.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.